Menú
No se valora su experiencia y antigüedad

Los informáticos del Sermas irán a la huelga por la baremación de las oposiciones

El director de Recursos Humanos supedita la anulación de la convocatoria a la decisión de Cifuentes, por ello los trabajadores mantienen dos de los tres períodos de huelga convocados.

Los informáticos del Sermas irán a la huelga por la baremación de las oposiciones
Los informáticos del Sermas irán a la huelga por la baremación de las oposiciones

time 1 min

07.12.2015 - 18:00

La Asociación de Empleados Públicos de Informática de la Consejería de Sanidad de Madrid (Apiscam) con el apoyo del sindicato de Sanidad de CGT, ha decidido retomar dos de los tres períodos de huelga que habían convocado y posteriormente cancelado, para exigir a la Comunidad de Madrid que se valore la experiencia y antigüedad de los trabajadores en las oposiciones de la Oferta de Empleo Público de 2015.

Las condiciones de las OPEs suponen abocar a "casi la totalidad del personal temporal" al despido
Apiscam había desconvocado la semana pasada el primer período de huelga tras reunirse con el Director General de Recursos Humanos de la Consejeŕia de Sanidad, Pablo Calvo Sanz. El representante reconoció que es posible y legal iniciar la anulación de las convocatorias, pero supeditó la decisión a lo que estimara el Gobierno regional y a la negociación con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Ante esta situación, la asamblea del colectivo aprobó por "abrumadora mayoría" no desconvocar los segundos y tercer períodos de la huelga de informáticos del Sermas, para los días 9, 10, 11, 15,16 y 17 de diciembre, "hasta que exista una decisión firme del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes o se publique el inicio de la anulación o revisión de las convocatorias".

De esta forma, el miércoles 9 de diciembre, se iniciarán las movilizaciones con una concentración frente a la sede de la Consejería de Sanidad, mientras que el 15 de diciembre se realizará otra frente a la presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Para los profesionales, las condiciones de las OPEs suponen abocar a "casi la totalidad del personal temporal" al despido, "pese a llevar realizando su labor en su gran mayoría durante más de 15 años".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto