Los médicos madrileños presentarán en la Asamblea sus “18 puntos” reivindicativos

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) también muestra su apoyo a la movilización contra Sanidad organizada por los sindicatos para el 21 de octubre.

CS
14 octubre 2015 | 16:30 h
Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS (izquierda) y Gabriel del Pozo, vicesecretario general de AMYTS (derecha).
Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS (izquierda) y Gabriel del Pozo, vicesecretario general de AMYTS (derecha).
La Asociación de Médicos y Titulados Supriores de Madrid (Amyts) ha mostrado su apoyo a la movilización contra el Gobierno organizada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para el próximo 21 de octubre por incumplir el acuerdo-marco firmado con Sanidad en 2013. Además, y en rueda de prensa, la asociación ha presentado un listado de 18 puntos reivindicativos a cumplir por parte de la Comunidad de Madrid, de acuerdo a sus compromisos electorales.

Amyts también llama a los partidos de la oposición a poner en marcha estas medidas
Según han señalado desde Amyts, la mayoría de estos compromisos, cuyos escritos han sido entregados en el registro de la Asamblea de Madrid y serán recordados a todos grupos políticos en próximo 28 de octubre en un acto reivindicativo, no requieren más que “voluntad política y no conllevan coste económico” para su cumplimiento.

Entre las principales reivindicaciones de la asociación están acabar con la precariedad laboral, solicitando que se hagan interinos a todos los médicos que superen los dos años como eventuales; modificar las bases de convocatoria de las OPEs (oposiciones públicas), de tal forma que “no se penalice a quien lleva años como eventual o interino” o los traslados en Atención Hospitalaria antes de finalizar las OPEs, lo que “es un derecho de los facultativos que no puede seguir ignorándose”.

Por otra parte, y a nivel de condiciones laborales, Amyts pide que el descanso tras las guardias “se respete de forma escrupulosa en todos los casos”, que se mejoren las condiciones laborales de las profesionales embarazadas o la activación de la carrera profesional.

Desde la asociación consideran que, aunque estas medidas “corresponde ejecutarlas al Gobierno de la Comunidad de Madrid”, también ha quedado demostrado que “la correlación de fuerzas en la Asamblea de Madridpermiten que los partidos de la oposición puedan exigirlas y, en consecuencia, desde Amyts les responsabilizamos de su puesta en marcha”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído