También el sexto “moscoso”

Los sanitarios madrileños recuperarán en noviembre parte de la paga extra de 2012

Cifuentes anuncia que devolverá el 26,23% de la paga de Navidad suprimida en 2012, tras acordarlo con los sindicatos en la primera reunión de la Mesa General de Negociación. También el sexto "moscoso".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

time 1 min

13.10.2015 - 16:00

La Comunidad de Madrid pagará en la nómina de noviembre el 26,23% de la paga extraordinaria de Navidad que los funcionarios y empleados públicos, entre ellos los profesionales sanitarios, dejaron de percibir en 2012. Así lo ha anunciado la , tras el Consejo de Gobierno, tras el que ha aclarado que la autonomía destinará 93 millones de euros a esta medida.

La medida responde el Real Decreto aprobado por el Gobierno en septiembre
“Creemos que es justo que los empleados públicos puedan recuperar una nueva parte de la paga extraordinaria este mismo año, tras la devolución de otro 25% realizada el pasado mes de enero”, ha señalado Cifuentes, tras agradecer los esfuerzos realizados por este colectivo durante los últimos años.

El acuerdo se ha alcanzado en la primera reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos que se ha celebrado desde que tomara posesión el actual Gobierno regional y en la que, además de miembros del Ejecutivo, forman parte los sindicatos.

Madrid se une así a Castilla-La Mancha y Galicia en la devolución de este porcentaje de la paga extra, tal y como responde llamaba a hacer el Real Decreto del 11 de septiembre de 2015 aprobado por el Gobierno, donde se estipulaba la devolución de esta cuantía, así como de los días libres (los llamados “moscosos” y “canosos”), también suprimidos en 2012.

Los profesionales podrán disfrutar del sexto “moscoso” hasta el 31 de marzo de 2016
En este sentido Cifuentes ha anunciado que Madrid también devolverá el último día de libre disposición (los llamados “moscosos”) que quedaba por devolver a los funcionarios, que podrán disfrutarlo hasta el 31 de marzo de 2016. De esta forma, se busca “flexibilizar su disfrute durante un mayor periodo de tiempo”, ha indicado la presidenta.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto