Menú
Tras años de reivindicaciones

Madrid derogará la normativa que recoge la privatización de los servicios no sanitarios

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha trasladado al sindicato Comisiones Obreras su intención de eliminar la Ley de 2012 que declaraba “extinguir” 26 categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.
El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

time 1 min

14.10.2015 - 13:00

Después de años de reivindicaciones y movilizaciones, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cedido a la petición de los sindicatos, y derogará el artículo 13 de la Ley 4/2012, que declaraba la extinción de 26 categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud y posibilitó la privatización de servicios no sanitarios (lavandería, comedores, limpieza, etc.).

CC.OO. desconvoca las movilizaciones previstas en contra de Sanidad
Así se lo ha comunicado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, al sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en un escrito, en el que indica que derogará este artículo en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016. Desde el sindicato califican de “triunfo” esta medida, porque supone “un paso más en el empeño de esta organización por conseguir la reversión de todos los servicios privatizados y así devolverlos a la sanidad pública”.

Desde antes de la aprobación de esta ley, los sindicatos iniciaron movilizaciones, alegando que la medida repercutiría negativamente en la atención a los pacientes, puesto que "previsiblemente para las empresas adjudicatarios de estos servicios primaría los beneficios económicos antes que dar un buen servicio y de calidad".

Tras el anuncio del consejero, sin embargo, CC.OO, desconvoca las concentraciones previstas en el Hospital Universitario La Paz y en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, además de la programada en la Consejería de Sanidad para este mes, según señala la organización en un comunicado.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto