Menú
EN TODOS LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN

Murcia contratará a 98 sanitarios para ampliar la asistencia pediátrica hasta los 14 años

Encarna Guillén, consejera de Sanidad en funciones de Murcia, ha indicado que se homogeneizarán así la edad de atención pediátrica en Atención Primara, hasta los 14 años, con la hospitalaria, fijada actualmente hasta los 12.

Murcia contratará a 98 sanitarios para ampliar la asistencia pediátrica hasta los 14 años
Murcia contratará a 98 sanitarios para ampliar la asistencia pediátrica hasta los 14 años

time 2 min

25.04.2017 - 13:56

La consejera de Sanidad en funciones de Murcia, Encarna Guillén, ha anunciado este martes que el Gobierno regional contratará a 98 nuevos profesionales sanitarios con el objetivo de ampliar la asistencia pediátrica en los hospitales de la región hasta los 14 años. De esta manera, quedaría homogeneizada la edad de atención pediátrica en Atención Primaria, fijada hasta los 14 años, con la hospitalaria, que actualmente se ofrece hasta los 12.

Las contrataciones variarán entre enfermeros, especialistas en obstétrico-ginecológica, auxiliares, personal médico, auxiliares administrativos y celadores
De esta manera, todos los hospitales murcianos que cuenten con áreas pediátricas verán reforzadas sus plantillas. Así, estas 98 nuevas contrataciones se repartirán de la siguiente manera: 71 para el Hospital Virgen de la Arrixaca, 12 para el área de Salud de Cartagena, 11 para la del Mar Menor, dos para la de Lorca y otras dos para el área de salud del Noroeste.

Por su parte, las categorías de estos nuevos refuerzos para ampliar la asistencia a los más pequeños variarán entre personal de Enfermería, especialistas en Enfermería obstétrico-ginecológica, auxiliares de Enfermería, personal médico, auxiliares administrativos y personal celador.

NUEVO HOSPITAL INFANTIL EN JUNIO

Encarna Guillén ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado al nuevo hospital infantil, perteneciente al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, centro que comenzará con su actividad “de forma progresiva” el próximo mes de junio, según apuntan desde la Consejería.

Este nuevo centro traerá la primera unidad de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil y la ampliación de la atención oncológica hasta los 18 años
Se trata de la segunda parte del proyecto global de construcción de un nuevo Hospital Materno-Infantil, cuya primera fase contó con la apertura del centro maternal en 2014 y se culmina así con el nuevo hospital pediátrico. Para esta obra se ha invertido 50 millones de euros, habilitando con casi 50.000 metros cuadrados la superficie del área materno-infantil de La Arrixaca.

Por otra parte, Guillén ha anunciado que la apertura de este nuevo centro significará que se pueda abrir la primera unidad de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil y la ampliación de la atención oncológica en este nuevo hospital hasta los 18 años.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto