Acciona, sin los permisos de la Aemps, es la mejor puntuada en el concurso de TRD de Murcia

La UTE Acciona-Orthem ha sido la mejor valorada para llevarse tres de los cuatro lotes del concurso con 93,62 en dos y 88,03 en otro, superando a Contse.

Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia (Foto. Región de Murcia)
Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia (Foto. Región de Murcia)
CS
19 septiembre 2018 | 14:29 h

El concurso de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) de la Región de Murcia empezó mal y todo apunta  a que acabará peor. Después de meses sin adoptar una decisión, finalmente, la región podría haber dado un paso hacia atrás en lo que a la atención del paciente se refiere y decantarse por empresas insolventes y que no cumplen con los permisos sanitarios.

Y es que, pese a no tener ningún tipo de autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) como laboratorios autorizados para la fabricación de medicamentos ni son titulares de autorización de comercialización, la UTE Acciona-Orthem ha sido la mejor valorada para llevarse tres de los cuatro lotes del concurso.

Concretamente, con una puntuación de 93,62 puntos, Acciona se ha hecho con el Lote 1 y 3. En el Lote 2, con 88,03 puntos, Acciona se ha impuesto a Contse (66,18 puntos).

Los pacientes y profesionales han mostrado su descontento con la licitación del concurso en numerosas ocasiones, y han exigido que la adjudicación recaiga en empresas solventes

Por su parte, Ferrovial Servicios-Sanivida ha sido la mejor puntuada con 83,25 puntos en el Lote 4. En este caso, Ferrovial, una compañía sin experiencia en el sector como las anteriores, tampoco tiene los permisos de la Aemps.

No obstante, a la consejería de Sanidad de la Región presidida por Manuel Villegas no le parece importar y está primando, exclusivamente, el aspecto económico sobre el técnico, cuando está en juego la salud, el bienestar y la calidad de vida de miles de pacientes que necesitan diariamente asistencia domiciliaria para que les suministren el oxígeno necesario para seguir viviendo.

Además, los pacientes y profesionales han mostrado su descontento con la licitación del concurso en numerosas ocasiones y han exigido que la adjudicación recaiga en empresas solventes y con una buena calidad técnica.

No obstante, desde la consejería de Sanidad murciana han optado por hacer oídos sordos a estas reivindicaciones y apostar por una rebaja económica sobre la calidad del servicio.

Precisamente, los pacientes murcianos optaron por acudir a la Fiscalía de la Región de Murcia y presentar una denuncia contra el proceso de licitación del concurso de TRD.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído