Menú
"GRAN CRISPACIÓN"

Avalancha de denuncias online al Defensor del Pueblo de los opositores murcianos

El motivo, tal y como explica el Sindicato de Enfermería (Satse), son los retrasos en la baremación de la pasada oferta pública de empleo (OPE), que obliga a adjudicatarios con plaza a presentarse de nuevo en la convocatoria actual.

Un grupo de opositores sanitarios, instantes antes de comenzar una oferta pública de empleo (OPE)
Un grupo de opositores sanitarios, instantes antes de comenzar una oferta pública de empleo (OPE)

time 1 min

11.02.2019 - 11:36

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha alertado de la "gran crispación" existente entre los opositores del Servicio Murciano de Salud (SMS), que les ha llevado a presentar "denuncias masivas" online ante el Defensor del Pueblo, por el retraso de ejecución de la valoración de los méritos y desarrollo de las oposiciones que ya se han celebrado.

El desconocimiento de los resultados, explica la organización sindical, les obliga a presentarse de nuevo a la siguiente convocatoria, pagando otra vez las tasas y preparando de nuevo los exámenes sin saber si han obtenido plaza en la OPE ya realizada. "El SMS incumple los plazos sistemáticamente de las resoluciones y esto supone que se solapen las oposiciones que están en fase de valoración de méritos con las convocatorias de este año", lamenta el sindicato.

"El SMS incumple los plazos sistemáticamente de las resoluciones y esto supone que se solapen las oposiciones que están en fase de valoración de méritos con las convocatorias de este año"

Desde Satse, exponen, se reciben "continuas denuncias" de enfermeras, matronas y fisioterapeutas que han sido las primeras convocadas en 2019, y que han tenido que participar ante la "incertidumbre de los resultados" anteriores a la espera de que avance el mismo.

En este sentido, el sindicato manifiesta su "indignación" porque quienes obtengan plaza en las oposiciones pasadas tendrán que renunciar a las de este año sin que, además, se les devuelva las tasas que tuvieron que abonar, y sin olvidar el "desasosiego personal" y la "pérdida de tiempo" de estos profesionales "altamente cualificados".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto