Menú
Esto ha llevado a cancelar y posponer citas

Los centros de salud de la Región de Murcia se quedan sin vacunas de la gripe

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha confirmado que ya se han solicitado 5.600 unidades que llegarán la semana que viene.

Una gran cantidad de centros de salud se han quedado sin dosis de la vacuna contra la gripe
Una gran cantidad de centros de salud se han quedado sin dosis de la vacuna contra la gripe

time 1 min

06.12.2018 - 13:44

Durante los últimos días, una gran cantidad de centros de salud de la Región de Murcia se han quedado sin dosis de la vacuna contra la gripe. Esto ha llevado a cancelar y posponer citas de pacientes que habían solicitado vacunarse.

Este problema ya afectó la semana pasada a centros de diferentes barrios de Cartagena, como es el barrio de la Concepción o el Parchís. Sin embargo, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha confirmado que ya se han solicitado 5.600 unidades que llegarán la semana que viene y, si todo va bien, la normalidad se recuperará a partir del día 14.

Una gran cantidad de centros de salud de la Región de Murcia se han quedado sin dosis de la vacuna contra la gripe

En este sentido, Asensio López, director gerente del SMS, ha admitido que este desabastecimiento puntual ha generado muchas molestias a los pacientes afectados, sin embargo, ha recordado que la epidemia gripal aún no ha comenzado, por lo que no se trata de una situación que genere riesgo alguno, ya que no se ha puesto en peligro la inmunización frente al virus.

Asimismo, Asensio López ha atribuido esta escasez de dosis al incremento en el número de vacunaciones con respecto al año pasado. ''La previsión de vacunas se estableció en base a los resultados de la temporada anterior, y hemos constatado un claro aumento, lo que significa que es una buena noticia'', ha señalado Asensio López.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto