SIGUE SIN OFERTARSE ENFERMERÍA GERIÁTRICA

El Colegio de Enfermería de Murcia critica la reducción de plazas EIR en salud mental

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha criticado este lunes la reducción del número de plazas de Enfermero Interno Residente (EIR) en la especialidad de salud mental para este año.

Opositores MIR y de otras pruebas de FSE en el examen. (Foto. Miguel Ángel Escobar / ConSalud)
Opositores MIR y de otras pruebas de FSE en el examen. (Foto. Miguel Ángel Escobar / ConSalud)

time 1 min

15.09.2021 - 10:45

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha criticado este lunes la reducción del número de plazas de Enfermero Interno Residente (EIR) en la especialidad de salud mental para este año. En concreto, el número de plazas pasa de diez en 2020 a ocho para esta convocatoria, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Así, "lejos de aumentar la cifra para hacer frente a las necesidades cada vez mayores en salud mental (aumento de enfermedades mentales, suicidios, problemas de acoso, etc.) el Ministerio de Sanidad las reduce, perpetuando la escasez de estas enfermeras especialistas en nuestra comunidad", ha indicado.

"Lejos de aumentar la cifra para hacer frente a las necesidades cada vez mayores en salud mental (aumento de enfermedades mentales, suicidios, problemas de acoso, etc.) el Ministerio de Sanidad las reduce, perpetuando la escasez de estas enfermeras especialistas en nuestra comunidad"

Según el Colegio de Enfermería, el conjunto de plazas EIR en la Región --83 frente a las 85 del año pasado-- "dista mucho de cubrir las necesidades reales de nuestra sanidad, que requiere más que nunca el incremento de especialistas de todos los ámbitos".

Asimismo, ha lamentado que sigan sin ofertarse plazas para Enfermería Geriátrica "ante la carencia de una unidad docente en Murcia", que ha considerado "muy necesaria" para ofrecer una asistencia de calidad y excelencia "ante una sociedad cada vez más envejecida, más si cabe después de la terrible experiencia de estos años de pandemia".

Las solicitudes se pueden presentar hasta las 14.00 horas del 27 de septiembre, cumplimentando la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad

La Región de Murcia queda fuera del incremento generalizado de plazas EIR, que han aumentado en 139 respecto al 2020 --de 1.683 a 1.822--.

Las solicitudes se pueden presentar hasta las 14.00 horas del 27 de septiembre, cumplimentando la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad. La celebración del ejercicio tendrá lugar el 29 de enero de 2022.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto