Menú
AGRESIONES A SANITARIOS

El Colegio de Médicos de Murcia condena la agresión a una sanitaria en el centro de salud de Algezar

El Colegio ha recordado que los sanitarios disponen de un servicio de asistencia gratuita jurídica para recibir asesoramiento en caso de sufrir una agresión.

Médica (Foto. Freepik)
Médica (Foto. Freepik)

time 1 min

25.10.2019 - 11:50

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha condenado la agresión que sufrió una médica del centro de salud de Algezares mientras realizaba su trabajo.

El Colegio ha querido trasladar su apoyo a la compañera y ha recordado que los profesionales sanitarios disponen de un servicio de asistencia gratuita jurídica mediante el cual pueden informarse y recibir asesoramiento en caso de sufrir una agresión.

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha condenado la agresión que sufrió una médica del centro de salud de Algezares mientras realizaba su trabajo

A su vez, el Colegio ha insistido en que hay que denunciar y hacer visibles las agresiones para, de esta manera, poder luchar contra ellas.

También, desde el Colegio han querido recordar a los pacientes que los profesionales sanitarios no son los responsables de las deficiencias del sistema sanitario, sino que su objetivo es ofrecerles la mejor atención sanitaria, por lo que deben confiar en su médico y en sus indicaciones.

Del mismo modo, han exigido a la Administración que se responsabilice de este problema y desarrolle medidas efectivas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto