Menú
1,7 MILLONES DE EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Condenan al Servicio Murciano de Salud por dejar parapléjico a un paciente por una negligencia

El Servicio Murciano de Salud obligado a indemnizar a un joven por un retraso de dos años en el diagnóstico de un tumor de médula benigno, que acaba con el paciente en silla de ruedas

Fachada principal del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia donde fue intervenido el paciente
Fachada principal del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia donde fue intervenido el paciente

time 1 min

13.05.2019 - 11:30

El Servicio Murciano de Salud ha sido condenado a indemnizar a con 1,7 millones de euros a un paciente que está en silla de ruedas después de que tardaran más de dos años en diagnosticarle un tumor de médula benigno.

Los hechos ocurrieron en 2014 cuando un joven de 13 años acudiera al Hospital Reina Sofía de Murcia por un dolor de espalda. Tras realizarle una radiografía le diagnosticaron esclerosis y le prescribieron estiramientos.

El retraso de más de dos años ha dejado al paciente parapléjico

Como los dolores no cesaban, en enero de 2015 volvió a Urgencias al presentar “dolor torácico punzante”, a pesar del malestar, los médicos continuaron asegurando que se trataba de un osteomuscular.

Esta misma noche dejó se sentir las piernas por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde tras realizarle una resonancia vieron que tenía un tumor sangrante en la médula.

Este tumor le ha provocado una parálisis y actualmente se encuentra ingresado en el Hospital de Toledo. Según recoge la sentencia, de la que se hace eco El Mundo, el tumor no hubiera tenido consecuencias si no llega a ser por el retraso en el diagnóstico de dos años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto