Menú
POR SER UNA UNIVERSIDAD PRIVADA

Críticas a Villegas por ceder La Arrixaca a la UCAM para las prácticas de Enfermería

Docentes y estudiantes critican a la Consejería de Salud y al gobierno regional por ceder el Hospital Virgen de la Arrixaca a la UCAM para la realización de prácticas docentes de la titulación de Enfermería.

Una alianza ciudadana critica a la Consejería de Salud por ceder el Hospital Virgen de la Arrixaca a la UCAM para la realización de prácticas de Enfermería.
Una alianza ciudadana critica a la Consejería de Salud por ceder el Hospital Virgen de la Arrixaca a la UCAM para la realización de prácticas de Enfermería.

time 1 min

10.05.2018 - 17:37

Un grupo de docentes y ciudadanos se han posicionado en contra de la cesión, por parte del Servicio Murciano de Salud a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia para la realización de las prácticas docentes de la titulación de Enfermería.

Se trata de una protesta impulsada por la denominada Alianza Ciudadana por la calidad de la docencia universitaria, en defensa de lo público y la equidad social. Esta asociación, apuntan, está constituida por 38 asociaciones y organizaciones, así como 1.800 personas que han puesto de manifiesto su negativa a “la cesión de recursos y servicios públicos para la docencia a entidades privadas”.

Esta asociación ha criticado al gobierno regional por la "desatención que demuestra hacia la formación en la universidad pública de los futuros profesionales de Enfermería"

En concreto, esta Alianza ha emitido un comunicado en el que muestran su “profundo rechazo” a la firma de este convenio, después de que este centro hospitalario estaba “vinculado a la Universidad de Murcia de forma exclusiva en el concierto firmado en el año 2016”.

“DESATENCIÓN” DE LA CONSEJERÍA

Por otra parte, esta asociación critica al gobierno de la Región de Murcia por la “desatención que demuestra hacia la formación en la universidad pública de los futuros profesionales de Enfermería”. Además, denuncian la “falta de implicación” en hechos como “garantizar la calidad de la enseñanza pública mediante la firma de convenios con otras universidades para la realización de prácticas sin ninguna limitación”.

Igualmente, la Alianza Ciudadana considera que “el proceso de verificación de los títulos universitarios en Ciencias de la Salud de la UCAM debería ser sometido a investigación” por haber presenciado “ciertas anormalidades”. En todo caso, reclama al gobierno regional que exija a la UCAM la puesta en marcha de “los recursos clínicos y asistenciales de carácter privado necesarios para garantizar la formación universitaria y no universitaria de sus estudiantes de Ciencias de la Salud”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto