Menú
ESTE MIÉRCOLES

Las firmas contra el concurso de oxigenoterapia de Murcia llegan a la Consejería de Salud

La institución que dirige Manuel Villegas y el Servicio Murciano de Salud (SMS) han recibido las firmas de la petición abierta en Change.org 'No jueguen con nuestra salud: frenen recorte del 30% en terapias respiratorias en Murcia'.

Entrega de firmas contra el concurso de oxigenoterapia en el Servicio Murciano de Salud (SMS)
Entrega de firmas contra el concurso de oxigenoterapia en el Servicio Murciano de Salud (SMS)

time 1 min

28.03.2018 - 18:07

Este miércoles, 28 de marzo, se han entregado en las sedes de la Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud (SMS) las firmas de la petición en Change.org 'No jueguen con nuestra salud: frenen recorte del 30% en terapias respiratorias en Murcia'.

"Me parece inaceptable que el Servicio Murciano de Salud vaya a reducir un 30% el presupuesto destinado a terapias respiratorias domiciliarias y oxígenoterapia"

Así mismo, se ha solicitado un encuentro con Manuel Villegas, el máximo responsable de Salud de la Región de Murcia, y Asensio López Santiago, director gerente del SMS. La campaña iniciada por Fran Rabal, afectado de distrofia muscular de Duchenne, busca que declaren nulo el concurso para la prestación del servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) de la región y no reduzcan el presupuesto destinado a estas terapias. Un proyecto que ya supera las 120.000 rúbricas y que sigue sumando adhesiones minuto a minuto.

"Me parece inaceptable que el Servicio Murciano de Salud vaya a reducir un 30% el presupuesto destinado a terapias respiratorias domiciliarias y oxígenoterapia", critica Rabal, al tiempo que insiste en que "la bajada del presupuesto puede mermar la calidad del servicio y el mantenimiento de los equipos, sin ofrecer la última tecnología disponible, afectando a las 40.000 personas que requieren algunos de estos tratamientos, 2.000 de ellas de forma constante las 24 horas del día".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto