VOTA EN CONTRA POR SUS DIFERENCIAS CON CIUDADANOS

Futuro incierto para la sanidad en Murcia: Vox impide la investidura de López Miras

La formación de Santiago Abascal se mantiene firme y vota en contra de la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia en funciones / Foto: @PPRMurcia
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia en funciones / Foto: @PPRMurcia

time 2 min

04.07.2019 - 20:45

No hay atisbos de un nuevo Gobierno para la Región de Murcia tras lo sucedido esta tarde en el pleno de investidura celebrado en el Parlamento autonómico. Vox ha votado en contra de la investidura del candidato del PP para presidir el Gobierno regional, Fernando López Miras.

La formación de Santiago Abascal mantiene su pulso y su convicción de que los pactos y acuerdos para los gobiernos de coalición entre PP-Ciudadanos y Vox deben ser a tres. El partido de ultraderecha ha cumplido su palabra de votar en contra ya que no aceptan la posición de C´s de no sentarse a dialogar con los de Abascal.

A lo largo de este jueves ha habido reuniones a contrarreloj entre las tres formaciones políticas pero Vox ha roto las negociaciones tras las declaraciones de dirigintes de Ciudadanos como Juan Carlos Girauta Vidal, negando que los de Abascal y los de Rivera se hubiesen sentado a negociar.

La sanidad murciana tendrá que esperar a la formación de un nuevo Gobierno para que se dé respuesta a sus problemas

El acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos para un Gobierno de coalición en Murcia y sus medidas sanitarias acordadas, al menos, de momento, se quedan en nada. Ahora, se activa la cuenta atrás para unas nuevas elecciones. Sin embargo, tal y como ha podido saber ConSalud.es, Ciudadanos no permitirá que se celebren nuevos comicios electorales. Por lo tanto, todo parece indicar que tenderán la mano al PSOE para hacer presidente a su candidato, Diego Conesa.

A los populares no le dan las cuentas y por eso necesitaban el voto favorable o la abstención de Vox. En total, la suma del PP con 16 diputados y Ciudadanos con seis no llega, quedándose a uno de la mayoría absoluta (23).

En el aire está quién liderará la Consejería de Salud de esta comunidad autónoma y que le deparará en materia de políticas sanitarias. Se abren muchas incógnitas: ¿Qué partido se llevará la Consejería de Salud? ¿Seguirá Manuel Villegas al frente de la Consejería si el PP consigue mantenerse en el Gobierno? La sanidad murciana tendrá que esperar a que se desbloqueen las negociaciones entre los distintos partidos para ver la luz a posibles cambios que afectan a los profesionales que trabajan en el Servicio Murciano de Salud: falta de médicos, saturación de Atención Primaria...

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto