Menú
A 3.849 EMPLEADOS

El Gobierno duda de la constitucionalidad del pago de la carrera profesional en Murcia

El Ministerio de la Presidencia, que dirige Soraya Sáenz de Santamaría, entiende que no se están respetando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2017, todavía en vigor, donde se refleja que la subida máxima para empleados públicos era de un 1%.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

time 1 min

26.04.2018 - 16:00

El Gobierno de España ha cuestionado una partida de los Presupuestos Generales de la Región de Murcia, fijada en los nueve millones de euros, por la que un total de 3.849 empleados del Servicio Murciano de Salud (SMS) se han incorporado a la carrera profesional.

Según informa el diario La Verdad, el Ministerio de la Presidencia, que dirige Soraya Sáenz de Santamaría, entiende que no se están respetando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2017, todavía en vigor, donde se refleja que la subida máxima para empleados públicos era de un 1%.

El Gobierno de España va a crear una comisión bilateral en la que la Región de Murcia tendrá que demostrar a los técnicos de la Administración estatal que la medida no sobrepasa el marco constitucional​

El plus económico, que oscila entre los 58 y los 191 euros y que están recibiendo los sanitarios murcianos en concepto del primer nivel de carrera profesional, superaría el tope fijado por el Ejecutivo. De hecho, este complemento salarial también sobrepasaría la subida máxima para empleados públicos que se recogen en los PGE de 2018, situada en el 1,75%.

Antes de un hipotético recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), la institución ministerial va a crear una comisión bilateral en la que el Ejecutivo autonómico que preside Fernando López Miras tendrá que demostrar a los técnicos de la Administración estatal que la medida no sobrepasa el marco constitucional.

La Consejería de Salud confía en un acuerdo previo con el Gobierno y que no llegará al Constitucional. Recuerdan, igualmente, que ya se han producido en otras ocasiones acuerdos similares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto