Menú
SUFRÍA ALZHEIMER

Indemnizada en Murcia una paciente que sufrió una lesión al hacerle una radiografía

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia considera que existe responsabilidad patrimonial de la Administración, por lo que la mujer recibirá 1.745 euros.

El Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia (Foto. Hospital Virgen de la Arrixaca)
El Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia (Foto. Hospital Virgen de la Arrixaca)

time 1 min

03.03.2020 - 10:00

El Servicio Murciano de Salud (SMS) indemnizará a una mujer con alzheimer que sufrió una herida en la pierna cuando le realizaban una radiografía en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. En el dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), a instancias de la Consejería de Salud, se indica que existe la responsabilidad patrimonial de la Administración en lo ocurrido, por lo que debe indemnizar a la paciente con 1.745 euros.

La lesión se produjo durante una de las maniobras para realizarle la prueba

El informe señala que fueron los hijos de la enferma quienes tramitaron una demanda en solicitud de indemnización. Uno de ellos se ofreció a acompañarla en el traslado a la sala de rayos, ya que la mujer no podía valerse por sí misma al sufrir alzheimer, pero su sugerencia no fue atendida.

El CJMR asegura que el director gerente del hospital pidió disculpas a la familia por lo ocurrido tras admitir que la lesión se había producido durante una de las maniobras a las que fue sometida para realizarle la prueba.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto