Menú
TRAS EL CESE DE MANUEL VILLEGAS

López Miras nombra a Juan José Pedreño como nuevo consejero de Salud de Murcia

El médico de Familia Juan José Pedreño ha sido nombrado consejero de Salud de la Región de Murcia tras la dimisión de Manuel Villegas por el escándalo por su vacunación de la Covid-19.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras (Foto. Gobierno de Murcia)
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras (Foto. Gobierno de Murcia)

time 1 min

23.01.2021 - 10:00

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este sábado la designación del nuevo consejero de Salud de Murcia. Finalmente ha sido elegido Juan José Pedreño Planes, médico de Familia.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha optado por continuar contando con un profesional sanitario para ocuparse de la Consejería y de seguir gestionando la pandemia de Covid-19.

Pedreño trabajaba antes de su nombramiento en el centro de salud de San Andrés, en Murcia

Pedreño sustituye así a Manuel Villegas, quien presentó su dimisión el pasado miércoles tras darse a conocer que se vacunó frente a la Covid-19, junto a otros altos cargos de la Consejería de Salud pese a que no le correspondía según la Estrategia de Vacunación.

El nuevo consjero trabajaba antes de su nombramiento en el centro de salud de San Andrés, en Murcia. Anteriormente, ha sido gerente de Atención Primaria de Murcia o subdirector médico de Continuidad de Procesos de la Gerencia del Área I de Salud. También fue gerente del Área III de Salud (Lorca) y subdirector médico de Atención Primaria del hospital Virgen de la Arrixaca y de director médico del Área III.

LÓPEZ MIRAS DESTACA SU "PERFIL TÉCNICO"

El presidente de la Región de Murcia se ha referido este mismo sábado al reciente nombramiento del doctor Juan José Pedreño Planes como nuevo consejero de Salud “para impulsar y dirigir el equipo sanitario del Gobierno y para ponerse al frente de la lucha contra la covid-19 en la Región”.

“La lucha contra el coronavirus no nos da cuartel, y hay que continuar el trabajo profesionalmente impecable de todo el equipo técnico que lo ha venido desarrollando desde hace un año”, dijo López Miras, quien destacó el “perfil técnico” del nuevo consejero así como su “amplia experiencia en la gestión y, en concreto, en la Atención Primaria que, como ya se ha demostrado, se constituye como el principal dique de contención ante la pandemia”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto