PLAN DE VERANO

Los médicos de Cartagena deberán partir sus vacaciones para que la atención sanitaria sea cubierta

Comienzan a conocerse los primeros detalles del plan de verano del Servicio Murciano de Salud (SMS) que está ofreciendo contratos de seis meses para cubrir las consultas en el periodo estival.

Los médicos ajustan estos días sus calendarios de cara a las vacaciones de verano.
Los médicos ajustan estos días sus calendarios de cara a las vacaciones de verano.

time 1 min

19.06.2019 - 17:50

El Plan de verano del Servicio Murciano de Salud (SMS) se hará público en los próximos días pero ya comienzan a conocerse los primeros detalles. Según informa La Opinión de Murcia, la administración sanitaria está ofreciendo contratos de hasta seis meses para que las consultas no queden desatendidas en la época estival ante casos de difícil cobertura.

"Nos hemos quejado de que no se tenga una estrategia con la que resolver los problemas de las especialidades de difícil cobertura", indica el responsable de la Federación de Sanidad de CCOO, Javier Lanza, ya que "no se puede tener a un especialista de un lado para otro como está sucediendo en algunos casos en los que los profesionales trabajan un día en el Hospital de Yecla y otro día se trasladan al Morales Meseguer".

"Nos hemos quejado de que no se tenga una estrategia con la que resolver los problemas de las especialidades de difícil cobertura"

Tal y como avanza este diario regional, los gerentes ya han dado facilitado pautas de cómo se van a organizar los próximos meses. Entre estas indicaciones, la más destacables es la que han recibido los médicos de Familia de Cartagena, que deberán partir sus vacaciones y repartirlas en un periodo de tres mes para que se garantice la asistencia sanitaria durante el verano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto