Menú
MÁS UN CONCURSO DE TRASLADOS

Murcia convocará nueva OPE con 5.225 plazas en octubre

El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene el objetivo de impulsar el empleo público dentro del marco de la OPE extraordinaria para reducir la temporalidad.

Murcia convocará nueva OPE con 5.225 plazas en octubre
Murcia convocará nueva OPE con 5.225 plazas en octubre

time 1 min

04.07.2018 - 10:13

El Servicio Murciano de Salud (SMS) pone fecha a las primeras convocatorias de empleo público correspondientes a los años 2017 y 2018: un total de 5.225 plazas saldrán a partir de octubre, según anunció este martes Manuel Villegas, titular de la sanidad murciana. “Estamos ante la mayor oferta de empleo que nunca se ha desarrollado en el SMS y, por tanto, debemos cumplir con las expectativas de quienes aspiran a obtener una plaza”, destacó.

Esta convocatoria se sucederá con las que se están desarrollando en la actualidad con 1.250 vacantes y que corresponde a 2014, 2015 y 2016.  Como ya adelantó Villegas hace una semana, el objetivo de esta nueva OPE que se encamar dentro del acuerdo nacional al que llegaron los sindicatos con el Ministerio de Hacienda es reducir la tasa de temporalidad. Según datos de la Consejería de Salud, este problema afecta al 25 por ciento de la plantilla.

Al respecto, Villegas recordó este martes que la sanidad murciana dispone de 12.621 profesionales con plaza en propiedad, 5.585 interinos y 771 eventuales. Además, el SMS cuenta con 700 plazas libres y 2.085 comisiones de servicio, de las que el 73 por ciento corresponde a vacantes puras.

CONCURSO DE TRASLADOS

Por su parte, Villegas explicó este martes que para que este proceso de oposiciones culmine con éxito, la Consejería de Salud acometerá un concurso de traslados para que los profesionales que ya están en plantilla puedan cambiar de plaza dentro de su misma categoría. “Garantizando la movilidad a la que tienen derecho según la ley”, subrayó. Las vacantes de movilidad, aseguró, que irán publicando según surjan con la posibilidad de solicitarlas en cualquier momento.

Asimismo, este nuevo proceso de movilidad devolverá la excepcionalidad a las comisiones de servicio, lo que “evitará el alto número de trabajadores del SMS que no ocupan una plaza de su propiedad”, indicó. Las comisiones de servicio se concederán, como se acordó en Mesa Sectorial, en aquellas situaciones que requieran una adecuación de puesto de trabajo, en áreas de capacitación específica y por decisión estratégica de la organización debidamente argumentada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto