Menú
TERAPIAS RESPIRATORIAS DOMICILIARIAS

Murcia se decanta por la opción low cost de Contse en su concurso de TRD

La Consejería de Salud de Murcia ha adjudicado el Lote número 2 de su concurso de terapias respiratorias domiciliarias a Contse.

Los pacientes de Huelva han mostrado su descontento por el servicio de oxigenoterapia que reciben por parte de Contse
Los pacientes de Huelva han mostrado su descontento por el servicio de oxigenoterapia que reciben por parte de Contse

time 2 min

15.12.2018 - 00:00

La región de Murcia ha dado un paso hacia atrás en lo que se refiere a la atención del paciente y, finalmente, se ha decantado por una rebaja económica en lugar de por la calidad del servicio.

Y es que, según el acta de propuesta de adjudicación del expediente de contratación del servicio de terapias respiratorias domiciliarias al que ha tenido acceso Consalud.es, la Consejería de Salud de Murcia, con Manuel Villegas a la cabeza, ha adjudicado uno de los lotes, concretamente el Lote número 2 de su concurso de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) a la compañía Contse, compañía de Carburos Metálicos.

Pese a las numerosas quejas de profesionales y pacientes, los cuales han exigido reiteradamente "un servicio de calidad y empresas solventes", la región se ha decantado por Contse, una empresa  de bajo coste que, precisamente, no destaca por su solvecia técnica.

Los pacientes de Huelva han mostrado su descontento por el servicio de oxigenoterapia que reciben por parte de Contse

De hecho, en Huelva, donde actualmente es en la única provincia que presta servicio de terapias respiratorias domiciliarias a unos 6.000 pacientes, los propios usuarios han mostrado su descontento por el servicio de oxigenoterapia que reciben por parte de Contse.

En varias ocasiones, éstos han manifestado a Consalud.es que el trato por parte de Contse es "horroroso", incluso pretenden llevar a los pacientes el oxígeno a casa cuando a ellos les parece bien.

Además, han asegurado que no reparten el material, que las bombonas de oxígeno les llegan a la mitad y que el teléfono de emergencia que ellos anuncian que está disponible durante las 24 horas, sólo está activo en horario comercial, lo que han calificado de "vergüenza".

En Castilla-La Mancha y en Aragón, Contse también se ha encontrado con muchas trabas. Y es que, desde que salió a la luz que la compañía era una de las aspirantes del concurso para la prestación del servicio de TRD, los pacientes y neumólogos han mostrado su preocupación y han exigido que los concursos de terapias respiratorias domiciliarias se resuelvan a empresas solventes y con una calidad técnica contrastada.

No obstante, después de meses de polémica entre pacientes y profesionales, desde la Consejería de Salud murciana han optado por hacer oídos sordos a estas reivindicaciones y apostar por una rebaja económica sobre la calidad del servicio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto