Menú
MEDIDAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Murcia destina casi 38 millones de euros a la contratación de medicamentos para diversas patologías

El Consejo de Gobierno ha confirmado, además, la renovación e integración de las páginas web del SMS y la contratación de soporte para la gestión integral de los laboratorios.

La portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vida (Foto. @regiondemurcia)
La portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vida (Foto. @regiondemurcia)

time 2 min

20.09.2019 - 17:45

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud, la contratación del suministro de medicamentos exclusivos con destino a centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), que tendrá un presupuesto de licitación de 37.812.000 euros y una vigencia de dos años.

Se trata de medicamentos de uso imprescindible para el tratamiento de patologías como, entre otras, la artritis reumatoide, psoriasis y cáncer de próstata, como Doxorubicina liposomal, decitabina, Rilpivirina, Ibrutinib, Etravirina, Darunavir, Risperidona inyectable, Ustekinumal, Situximab y Botezomib.

Asimismo,  ha autorizado la contratación del servicio para el diseño de la estrategia web de los portales del Servicio Murciano de Salud (SMS), con un plazo de ejecución de 18 meses y un importe de 726.000 euros, que se financiarán con cargo a los fondos FEDER.

726.000 euros para renovar e integrar las páginas web del Servicio Murciano de Salud

El contrato prevé la renovación del portal web Murciasalud.es, así como la adaptación de las diferentes páginas web pertenecientes a la sanidad pública regional y su integración como una parte más de Murciasalud.

Así, se integrarán páginas como la de Cita Web y el Portal del Paciente, las web donde se ofrece información específica sobre áreas muy concretas (como e-drogas, Cuidar y Paliar o EMCA), las web corporativas y de áreas de salud y las dirigidas a profesionales del SMS (como la Bolsa Web y la web de oposiciones), entre otras.

También se desarrollarán los servicios de mantenimiento y de soporte que aseguren la respuesta inmediata a incidencias inesperadas y malos funcionamientos de los sistemas objeto del contrato.

GESTIÓN DE LABORATORIOS

Por último, ha autorizado la contratación del soporte de mantenimiento y desarrollo evolutivo del Sistema de Información de Laboratorio Corporativo (SIL Corporativo) del Servicio Murciano de Salud, por un importe de 484.000 euros.

El Sistema de Información de Laboratorio Corporativo del SMS permitirá establecer un marco tecnológico para los servicios de laboratorio, promoviendo el uso de la petición electrónica, catálogo único de pruebas de laboratorio, identificación única de profesionales y pacientes o peticiones de laboratorio, entre otros.

El Sistema de Información de Laboratorio Corporativo constituye un elemento vertebrador del mapa sanitario, posibilitando la gestión unificada de la actividad de los laboratorios pertenecientes a las áreas de salud de la Región de Murcia.

Los laboratorios clínicos del SMS tienen como objetivos el estudio, detección, prevención, diagnóstico, seguimiento, investigación y tratamiento de las enfermedades, y son considerados un actor decisivo en el ámbito de la salud pública y la asistencia sanitaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto