Murcia propone objetivos a los sanitarios para cobrar la carrera profesional

La Consejería ha establecido “ocho objetivos de calidad” para que los sanitarios accedan a la carrera profesional. Los sindicatos vaticinan “bastantes reuniones” para negociarlos.

Asensio López, director gerente del Servicio Murciano de Salud, estuvo presente en la Mesa Sectorial de Sanidad de este miércoles
Asensio López, director gerente del Servicio Murciano de Salud, estuvo presente en la Mesa Sectorial de Sanidad de este miércoles
Paco Cordero - Redactor
21 marzo 2018 | 00:00 h

La Consejería de Salud de Murcia ha presentado este martes, en la Mesa Sectorial de Sanidad, un borrador del plan de carrera profesional para los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS). Entre las medidas recogidas por dicho documento, se encuentran un total de “ocho objetivos de calidad” que los sanitarios deberían cumplir para comenzar a cobrar dicho complemento económico.

Así se lo ha trasladado a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López Santiago. Sin embargo, se espera que se decida en las próximas reuniones cuáles serán los objetivos concretos y el resto de medidas que serán necesarias para acceder a la carrera profesional, a raíz del grupo de trabajo que se ha creado.

Javier Lanza, secretario general de Sanidad de CC.OO., está de acuerdo con algunos de esos objetivos pero cree que el borrador "es negociable y cambiable"

También lo cree así Javier Lanza Cimiano, secretario general de la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CC.OO. de Murcia. Este representante sindical, que ha acudido a la reunión, ha manifestado a ConSalud.es que “hay cosas en esos objetivos que nos gustan más y nos gustan menos”. Por ello, vaticina que habrá “bastantes reuniones” para discutir “minuciosamente” sobre ello.

Lanza ha confirmado que se ha creado un grupo de trabajo para que el SMS y los sindicatos lleguen a un acuerdo definitivo sobre la carrera profesional. Por eso, el responsable de CC.OO. cree que lo que incluye el borrador actual “es negociable y cambiable”.

“LÍNEAS ROJAS”

A pesar de ello, desde Comisiones Obreras han trasladado a la administración murciana las “líneas rojas” que consideran necesarias “para que firmemos la carrera”. Entre ellas: “Que participe el personal interino; que no haya reversibilidad entre los niveles, que no se pueda perder un nivel conseguido; que se pueda compatibilizar la carrera profesional con tramos de diferentes categorías profesionales, hasta un máximo de 4”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído