Menú
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Murcia reparte 100.000 euros en 29 proyectos de investigación

Salud de Murcia concede estas subvenciones para la realización de proyectos de investigación en Atención Primaria y cuidados en Enfermería.

Salud de Murcia otorga 104.105 euros en ayudas para 29 proyectos de investigación
Salud de Murcia otorga 104.105 euros en ayudas para 29 proyectos de investigación

time 1 min

07.05.2018 - 16:57

Un total de 29 proyectos de investigación en cuidados de Enfermería y en Atención Primaria han recibido 104.105 euros en ayudas de la Consejería de Salud, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) de la Región de Murcia.

La FFIS abrió el pasado año por primera vez una línea de ayudas, por importe global de 120.000 euros, para proyectos de investigación en Enfermería y Atención Primaria. Las subvenciones se destinan a proyectos de investigación o estudios de investigación clínica en cuidados incluidos en las líneas estratégicas de la Región de Murcia, o en estudios con la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-ISCIII).

Las ayudas que van dirigidas a la Atención Primaria se centran en pacientes polimedicados, con diabetes y en la prevención de caídas

Con esta iniciativa se pretende favorecer la investigación orientada al paciente y a la población para mejorar la calidad de la atención prestada, así como potenciar el número de profesionales que simultanean actividades de investigación desde la práctica asistencial, según la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez

En el ámbito de Atención Primaria, las ayudas van dirigidas a cuatro proyectos sobre pacientes polimedicados, diabetes, prevención de caídas en personas mayores y violencia laboral en profesionales.

En cuidados de Enfermería, la fianciación va dirigida a 23 proyectos centrados en precisión diagnóstica, supervisión de residentes, cuidados paliativos, uso responsable de antibióticos, violencia en el ámbito escolar, reducción de los niveles de ansiedad en pacientes con trastorno mental grave, práctica de ejercicio físico en mujeres mayores de 65 años y calidad de vida de personas diagnosticadas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), entre otras.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto