SE PRESENTA A LA MESA SECTORIAL

Murcia tiende la mano a los médicos y les incentiva para ocupar plazas de difícil cobertura

El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene planteado ofrecer incentivos, si bien no económicos, con el objetivo de ocupar 260 plazas de difícil cobertura en cinco áreas de salud.

El Consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño. (Foto. Murcia Salud)
El Consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño. (Foto. Murcia Salud)

time 1 min

17.05.2022 - 10:50

El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene planteado ofrecer incentivos, si bien no económicos, con el objetivo de ocupar 260 plazas de difícil cobertura en cinco áreas de salud. Según informa el diario La Verdad, cobrará especial importancia en zonas como Lorca, donde se necesitan copar 156 plazas; Noroeste con 43 y Altiplano con 36.

Será este martes cuando los representantes de la Consejería de Salud expliquen, en el marco de la Mesa Sectorial, su propuesta a las organizaciones sindicales. El propósito, explican, no es otro que el de revertir el profundo déficit que asola la sanidad pública murciana, fundamentalmente en hospitales periféricos y, en concreto, en especialidades como Anestesia, Dermatología, Urología o Rehabilitación, sumado al problema crónico en el vive sumida Atención Primaria.

Pedreño ha anunciado que su departamento contará con dos millones de euros en los presupuestos de 2022 para la contratación de profesionales dispuestos a ocupar plazas en el primer nivel asistencial y hospitales periféricos

Atendiendo a detalles concretos, los profesionales que ocupen estas vacantes de dificil cobertura por un plazo prorrogable de dos años computará su servicio con un 50% adicional, tanto para el personal fijo como temporal. Asimismo, estos profesionales de la Medicina contarán con un 25% adicional para acceder a un tramo de carrera profesional, lo que implica que no tendrán que esperar seis años, solo cuatro, para escalar al tramo correspondiente.

Si bien no hay previstos incentivos de carácter económico, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado que su departamento contará con dos millones de euros en los presupuestos de 2022 para la contratación de profesionales dispuestos a ocupar plazas en el primer nivel asistencial y hospitales periféricos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto