Menú
Servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias

¿Por qué Carburos Médica quiere que prospere el concurso de oxigenoterapia de Murcia?

Carburos Médica estaría pensando en adquirir Contse, una de las compañías aspirantes a la adjudicación del concurso.

De izq. a dcha.: Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos, y Javier Godoy, director de Carburos Médica.
De izq. a dcha.: Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos, y Javier Godoy, director de Carburos Médica.

time 1 min

08.05.2018 - 16:54

Pese a las quejas de pacientes y profesionales y la falta de autorizaciones de algunas de las empresas aspirantes, parece ser que al concurso de oxigenoterapia de la Región de Murcia no le faltan apoyos.

Ahora, Carburos Médica, la división hospitalaria de Carburos Metálicos, también estaría interesada a que el concurso de servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TDR) prospere.

Y es que, según fuentes muy cercanas a este medio, Carburos Médica estaría dispuesta a volver a la oxigenoterapia domiciliaria y comprar Contse, una de las compañías, junto con Ferrovial y Acciona, aspirantes a la adjudicación del concurso.

Carburos Médica estaría dispuesta a volver a la oxigenoterapia domiciliaria y comprar Contse, una de las compañías, junto con Ferrovial y Acciona, aspirantes

Desde Consalud.es también nos hemos puesto en contacto con la compañía para conocer más detalles acerca de esta posible compra, pero, hasta el momento, no han dicho nada al respecto, ya que, “la compañía no hace comentarios sobre el tema de operaciones”.

ACCIONA Y FERROVIAL, SIN LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS

Tal y como venimos informando en este medio, la polémica con el concurso de oxigenoterapia de la región murciana está más que servida. Acciona y Ferrovial, dos de las aspirantes sin experiencia en el sector, no tienen ningún tipo de autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) como laboratorios autorizados para la fabricación de medicamentos, ni son titulares de autorización de comercialización.

Además, estas empresas sin mucho recorrido en el sector salud han sido descartadas para cubrir este servicio en otras comunidades como Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha y Aragón por "no acreditar solvencia técnica y profesional".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto