Todos los servicios de urgencias de Atención Primaria de Murcia ya están informatizados

Este proceso de digitalización es uno de los compromisos de la Consejería de Salud para modernizar la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 de la Región de Murcia.

La mayor aportación de este sistema de urgencias es mejorar la seguridad del paciente
La mayor aportación de este sistema de urgencias es mejorar la seguridad del paciente
CS
14 agosto 2018 | 11:10 h

Todos los servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Región de Murcia ya están informatizados con la implantación del sistema SURE, que da soporte a la historia clínica digital y agiliza las gestiones para profesionales y pacientes.

Este proceso de digitalización es uno de los compromisos de la Consejería de Salud para modernizar la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 de la Región de Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La mayor aportación de este sistema es mejorar la seguridad del paciente, de forma que cuando este acude a cualquier SUAP, los profesionales que le atienden disponen de toda su información clínica para asistirle con todas las garantías. Asimismo, la información generada puede ser consultada de forma inmediata en cualquier otro centro del SMS.

Todos los servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Región de Murcia ya están informatizados con la implantación del sistema SURE

De esta manera, los profesionales disponen de un sistema que les permite identificar de forma mucho más rápida y segura a cualquier usuario que acuda al centro, incluso si se trata de pacientes de otras comunidades, y pueden realizar un mejor seguimiento de su trabajo. Asimismo, los gestores pueden manejar toda la información de actividad que se genera automáticamente.

La última incorporación al sistema se realizó en mayo y, en conjunto, desde el piloto inicial en el centro de San Andrés y su implantación progresiva desde noviembre de 2017, ya se llevan registradas más de 130.000 atenciones.

Además, el SMS reorganizó los SUAP el pasado año conforme a lo acordado en la Mesa Sectorial de Sanidad de diciembre de 2016, de modo que se ha pasado de 27 a 28 SUAP y a ofrecer cobertura total a la población de la Región durante las 24 horas de forma ininterrumpida.

En la actualidad, la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 cuenta con más de mil profesionales para cubrir la atención todos los días del año durante las 24 horas. De ellos, 539 están asignados a los SUAP, entre médicos, enfermeros, celadores y técnicos.

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