Menú
NEGLIGENCIA MÉDICA

Una mujer se queda ciega tras un diagnóstico erróneo

La paciente fue diagnosticada de tensión cervical, cefalea y más tarde de “gran somatización”. En realidad estaba sufriendo un aneurisma que la dejó con un 83% de incapacidad permanente.

Fachada exterior del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia
Fachada exterior del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia

time 1 min

17.06.2019 - 18:50

La Audiencia Provincial de Madrid acaba de condenar a Mapfre, como aseguradora del Servicio Murciano de Salud, a pagar 850.000 euros a una pareja por el retraso en el tratamiento de la paciente, primero en su centro de salud en Alcantarilla (Murcia), luego en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Tal y como informan fuentes de El Mundo, la mujer, de 45 años fue diagnosticada de tensión cervical, cefalea y más tarde de “gran somatización”. Ibuprofeno, paracetamol y diazepam, acompañado de la negación de baja laboral fue con lo que se encontró al acudir a su centro de salud y, posteriormente al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El retraso en el diagnóstico y tratamiento ha provocado un 83% de incapacidad en la paciente

Resultó ser erróneo. Tres semanas más tarde la paciente ingresó inconsciente y fue operada de un aneurisma. Ahora, debido al retraso en el diagnóstico y tratamiento, la paciente D.C.M. padece ceguera total en el ojo derecho y parcialmente en el izquierdo, con un 83% de incapacidad y dependencia severa.

El Servicio Murciano de Salud deberá pagar 850.000 euros por un incumplimiento de protocolos sobre cefaleas, y sobre cómo descartar en los casos más graves la posibilidad de aneurisma.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto