Menú
SE QUEDAN EN EL AIRE

Vox pone en jaque el pacto PP-C´s y retrasa las futuras medidas sanitarias

La formación de Santiago Abascal vota en contra de la investidura y reelección de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia en funciones / Foto: @PPRMurcia
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia en funciones / Foto: @PPRMurcia

time 2 min

02.07.2019 - 19:05

Se confirma lo esperado, Vox ha votado en contra de la investidura del candidato del PP para presidir el Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Por tanto, la formación de ultraderecha tira por la borda el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos para un Gobierno de coalición, al menos, de momento.

Vox ha cumplido su palabra y ha votado en contra de López Miras, quedándose en el aire si será o no investido presidente. No dan las cuentas. Los populares deberán negociar 'in extremis' con el partido de Santiago Abascal y con el de Albert Rivera de cara a la segunda votación fijada para la noche del próximo, jueves 4 de julio. 

En total, la suma del PP con 16 diputados y Ciudadanos con seis no llega, quedándose a uno de la mayoría absoluta (23). Así, será necesaria la abstención de Vox en la segunda votación.

El 'no' de Vox proviene del cisma generado con la formación de Albert Rivera y su intención de no sentarse a dialogar con los de Abascal para la negociación de gobiernos autonómicos

El 'no' de Vox proviene del cisma generado con la formación de Albert Rivera y su intención de no sentarse a dialogar con los de Abascal, por esa razón, el partido de ultraderecha aseguró este pasado lunes que “lo de Andalucía no va a ser posible en esta comunidad autónoma”

El Gobierno de la Región de Murcia se queda a la espera de algún tipo de acuerdo a tres bandas para desatascar esta situación. Por la contra, el PSOE, como ganador de las elecciones autonómicas del 26 de mayo deberá buscar los apoyos de Ciudadanos para ofrecer un gobierno alternativo.

LA SANIDAD DE MURCIA, SEGÚN LÓPEZ MIRAS 

PP y C´s firmaron un acuerdo programático con 72 medidas. De ellas, siete están directamente relacionadas con la sanidad.

Entre las propuestas sanitarias de ambas formaciones destaca su intención de eliminar las listas de espera “asegurando la financiación necesaria”, a través de un Plan Regional de Mejora del Sistema Público de Salud y comenzando con una “auditoría integral”.

Por otra parte, también han pactado la designación “entre los mejores profesionales” de los gestores de la sanidad pública o la apuesta por la estabilidad en el empleo. Asimismo, afirman que reforzarán los equipos de Atención Primaria con “más recursos” especialmente “en periodo estival y en determinadas fechas punta”.

Las medidas sanitarias recogidas en el acuerdo PP-C´s quedan a la espera de una posible abstención de Vox

Otras acciones destacadas son el desarrollo de un plan de mejora de las infraestructuras sanitarias “para actualización y mejora de las mismas” o la exigencia de una tarjeta sanitaria única en toda España. 

En su discurso de investidura del lunes como candidato Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia en funciones, asguró que priorizará las políticas sanitarias. Entre sus promesas está el “construir una región que garantice los mejores recursos en los hospitales y centros de salud públicos, con los mejores profesionales”.  La igualdad de oportunidades para todos, el acceso a la sanidad y a la educación o los salarios que sean dignos, fueron otras de sus bazas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto