Menú
INTERMEDIACIÓN PARA FRENAR LAS PROTESTAS

Chivite y los médicos navarros se ven las caras para buscar un acuerdo de fin de huelga

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, reconoce que "es necesario mejorar la situación y condiciones del colectivo médico y afrontar la escasez de profesionales".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto a la consejera de Salud, Santos Induráin y representantes del Sindicato Médico. (Foto. Gobierno de Navarra)
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto a la consejera de Salud, Santos Induráin y representantes del Sindicato Médico. (Foto. Gobierno de Navarra)

time 1 min

14.11.2019 - 00:00

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recibido esta tarde  a representantes del Sindicato Médico de Navarra, a los que ha trasladado la apuesta del gobierno por los profesionales de la salud en general, y de los médicos en particular, y el reconocimiento a su labor.

Según Chivite, los profesionales son un capital fundamental para que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea atienda y cuide lo mejor posible a las personas. "Y las personas, su bienestar", señala, "son nuestra prioridad".

Chivite ha recibido al Sindicato Médico y les traslada la apuesta del gobierno por los profesionales de la salud y su reconocimiento

La presidenta, que ha estado acompañada por el vicepresidente Primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la consejera de Salud, Santos Induráin, ha reconocido que "es necesario mejorar la situación y condiciones del colectivo médico de Navarra, y la situación de escasez de profesionales que se vive no solo en nuestra comunidad sino en toda España, incluso en Europa".

Hace un par de semanas, la Consejería de Salud presentó al Sindicato Médico una propuesta de medidas concretas en dos tiempos, que afectan tanto a Atención Primaria como a Atención Hospitalaria, dirigidas a reducir la sobrecarga de trabajo y mejorar la situación y condiciones del personal médico, de cara siempre a reforzar el servicio y la atención al paciente en un contexto también de déficit general de facultativos.

Los facultativos acordaron convocar su huelga para la última semana de noviembre, entre los días 25 y 29. Fuentes del Sindicato Médico de Navarra (SMN) aseguran a ConSalud.es, que mantienen los paros previstos a la espera de hechos. El próximo 22 de noviembre convocarán asambleas en los principales hospitales de la Comunidad Foral con el objetivo de tomar una decisión al respecto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto