Menú
CONFLICTO MÉDICO EN NAVARRA

Huelga de médicos: denuncian que "nuevamente" se han incluido a los MIR en los servicios mínimos

El Sindicato Médico de Navarra lamenta que "otra vez" los MIR hayan sido incluidos en los servicios mínimos de la huelga a pesar de las sentencias logradas y que dictan que deben estar al margen.

Médicos navarros durante una de las concentraciones de la huelga. (Foto. SMN)
Médicos navarros durante una de las concentraciones de la huelga. (Foto. SMN)

time 1 min

04.12.2019 - 00:00

Tras finalizar esta semana de huelga, el Sindicato Médico de Navarra ha denunciado en un comunicado que, "de nuevo" los médicos internos residentes (MIR) han sido incluidos en los servicios mínimos, "a pesar de las sentencias logradas en primera instancia dando la razón a la postura del SMN y de la jurisprudencia del Tribunal Supremo".

"Los MIR no deben ser incluidos en dichos servicios y así lo hemos vuelto a denunciar por vía administrativa", ha indicado la organización sindical.

"Esperamos retomar las negociaciones el próximo lunes y avanzar con rapidez"

Asimismo, el sindicato ha asegurado que la huelga realizada esta semana es "el fiel reflejo del estado de malestar de los facultativos por la falta de soluciones reales y posibilistas presentadas por el actual Gobierno de Navarra", y la califican como un "toque de atención" que quieren darle a los gestores para que "pongan encima de la mesa algo más que buenas palabras y promesas a futuro".

"Esperamos retomar las negociaciones el próximo lunes y avanzar con rápidez", ha señalado el secretario general del Sindicato Médico de Navarra, Alberto Pérez, en declaraciones a este diario. Por tanto, habrá que esperar al menos una semana más para conocer si los facultativos navarros dan una tregua definitiva en el conflicto que tienen con la Consejería de Salud de Santos Induráin.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto