Menú
PRIMER FRENTE ABIERTO PARA LA CONSEJERA NAVARRA

Los médicos de Navarra mantienen la huelga y se muestran expectantes con Santos Induráin

El Comité de Huelga del Sindicato Médico de Navarra ha solicitado este miércoles una reunión urgente con la consejera de Salud y advierte de que "si no hay cambios" se mantendrán los paros del próximo viernes, 13 de septiembre.

Demandas expuestas por el Sindicato Médico de Navarra. (Foto. SMN)
Demandas expuestas por el Sindicato Médico de Navarra. (Foto. SMN)

time 1 min

04.09.2019 - 17:45

Salvo cambios de última hora, se mantiene el parón generalizado de los médicos de Navarra convocado para el próximo viernes, 13 de septiembre. Así lo ha confirmado el secretario general del Sindicato Médico de Navarra (SMN), Alberto Pérez Martínez, a ConSalud.es.

El Comité de Huelga del SMN ha presentado este miércoles una solicitud de reunión urgente con el Departamento de Salud en la sede de la Consejería que dirige Santos Induráin. "Induráin está muy comprometida con Atención Primaria y los conoce muy de cerca por sus años de experiencia, quizás no tanto en lo que se refiere a Hospitalaria. Nuestra reunión de agosto fue cordial y en ella solo repasamos nuestras reivindicaciones y los problemas más importantes para un rápido abordaje. Fue una toma de contacto. La consejera nos pidió algo de tiempo para poder formar su equipo y nosotros le explicamos que se mantendría en pie la jornada de huelga de septiembre que ya estaba convocada desde enero", ha asegurado Pérez Martínez.

"La primera reunión con Santos Induráin fue una toma de contacto. La consejera nos pidió algo de tiempo para poder formar su equipo"

El próximo jueves, 12 de septiembre, están previstas las distintas asambleas en los centros sanitarios navarros en las que el Sindicato Médico de Navarra informará con más detalle del punto de situación con la Consejería de Salud, en caso de que haya algún tipo de comunicación o avance respecto a futuras negociaciones.

"Esta reunión que solicitamos hoy es para encarar esta nueva etapa en la sanidad navarra y conocer de alguna forma qué previsiones tienen Induráin y su equipo con los facultativos de la Comunidad Foral y sus peticiones", ha indicado a este medio el secretario general del SMN.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto