Menú
COMPETENCIA SANIDAD PENITENCIARIA

Navarra ahorraría cerca de un millón al año al asumir la sanidad penitenciaria

El gobierno navarro continúa a la espera de recibir del ministerio de Economía los datos del coste de esta competencia.

Centro penitenciario (Foto. Pixabay)
Centro penitenciario (Foto. Pixabay)

time 1 min

31.10.2019 - 15:00

El Gobierno de Navarra continúa insistiendo en la asunción de la competencia de la Sanidad Penitenciaria ya que si asumiera esta competencia ahora cerca de un millón de euros al año.

En declaraciones recogidas por Efe, Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia, ha insistido en “los numerosos trámites que desde hace tres lustros se han llevado a cabo para la transferencia de estas competencias, cuyo coste actual ha cifrado en unos 2,5 millones de euros que se pagan al Estado por la vía del Convenio, cifra que se podría rebajar a 1,5 millones con la asunción de las competencias por una cuestión puramente de escala e integración y que, además, redundará en una mayor eficacia".

El gobierno navarro continúa a la espera de recibir del ministerio de Economía los datos del coste de esta competencia

En esta línea, Santos también ha explicado que en las prisiones el nivel en prevalencia de las enfermedades es mayor que en el régimen de vida abierta, pues se propagan más las infecciones y epidemias.

No obstante, en este momento, el gobierno navarro está a la espera de recibir del ministerio de Economía los datos del coste de esta competencia, pero “todo apunta a que hasta después de las próximas elecciones y de la configuración de un Gobierno nacional estable no podrá hacerse”. "Navarra ha hecho todos los deberes que tiene que hacer", ha concluido Santos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto