Menú
OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Navarra aprueba su OPE 2019 con 219 plazas para personal sanitario

El Ejecutivo foral ha ratificado hoy esta OPE, tras un periodo de negociación con representantes sindicales presentes en la Mesa General de Función Pública.

Opositores realizando una prueba de una Oferta Pública de Empleo (OPE). (Foto. Xunta de Galicia)
Opositores realizando una prueba de una Oferta Pública de Empleo (OPE). (Foto. Xunta de Galicia)

time 2 min

31.10.2019 - 18:00

El Gobierno de Navarra ha cerrado esta mañana la distribución de las plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2019, que contempla un total de 725 plazas, 337 de personal docente no universitario del Departamento de Educación, 215 de personal sanitario del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea y 4 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; y 169 del resto de puestos de trabajo. Se trata del máximo número posible de la tasa de reposición de efectivos.

El Ejecutivo foral ha ratificado esta mañana la OPE para 2019, tras plantearla a los y las representantes sindicales presentes en la Mesa General de Función Pública y una vez analizadas las alegaciones presentadas por las centrales sindicales. En las próximas semanas, el Gobierno de Navarra procederá a su aprobación.

215 plazas de personal sanitario en el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea, 83 de facultativo/facultativa especialista

El Gobierno de Navarra asigna un total de 215 plazas de personal sanitario para el Departamento de Salud. La mayoría de ellas, 83, corresponden a facultativos y facultativas especialistas.

Además, 45 corresponden a otros facultativos/as sanitarias:

- 4 plazas de biólogo/bióloga clínica.

- 23 plazas de médico/médica E.A.P.

- 12 plazas de médico/médica S.E.U./S.N.U.

- 6 plazas de psicólogo especialista clínico.

Otras 74 plazas corresponden a personas diplomadas sanitarias:

- 65 plazas para puestos de personal de enfermería.

- 5 plazas de enfermería obstétrico-ginecológica (matrona)

- 4 plazas de fisioterapeuta.

Igualmente, hay 13 plazas para técnicos/técnicas sanitarias, 6 para Técnico/técnica Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P) y 7 para Técnico/técnica Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R).

Asimismo, para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra se contemplan 4 plazas de personal no sanitario, 2 de inspector o inspectora de Salud Pública y 2 para personal de enfermería.

PLAZAS RESERVADAS

El Gobierno de Navarra, como marca la normativa, ha reservado un 2% de las plazas para víctimas de violencia de género. Este porcentaje se distribuye de la siguiente manera: 7 plazas en Servicios Generales; 2 plazas, de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P), 2 de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R) y 4 correspondientes a personal de enfermería.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto