ELABORACIÓN DE NUEVOS PROGRAMAS

Navarra destina 895.617 euros a 66 entidades para la prevención de drogas y adicciones

El apoyo a entidades locales y al trabajo local comunitario en red, líneas de acción prioritarias del III Plan de prevención de drogas y Adicciones de Navarra 2018 -2023.

Fernando Domínguez, consejero de Salud interviniendo en el Parlamento de Navarra.
Fernando Domínguez, consejero de Salud interviniendo en el Parlamento de Navarra.

time 1 min

26.06.2019 - 12:55

Salud destina 895.617 euros a 66 entidades locales y sociales para la financiación de actividades y programas dirigidos a la prevención de adicciones con y sin sustancias en 2019. De ellas, 44 son ayuntamientos y mancomunidades (632.617 euros) y 22, asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro (263.000 euros).

Estas subvenciones se enmarcan en el desarrollo del “III Plan de prevención: drogas y adicciones” que incluye tres áreas de actuación y 66 líneas de acción y reconoce la importancia de las entidades locales y el trabajo comunitario en red así como la necesidad de complementar y coordinar distintas actuaciones.

Estas subvenciones se enmarcan en el desarrollo del “III Plan de prevención: drogas y adicciones”

La dotación forma parte de una convocatoria que destina 2.116.291 euros a programas de prevención, promoción y mantenimiento de la salud y envejecimiento activo que se desarrollen durante el año 2019 por parte de entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

En concreto, estas ayudas están destinadas a asociaciones de pacientes y familiares; planes municipales de prevención de adicciones; entidades para prevención de adicciones en el ámbito comunitario; programas comunitarios en relación con infección por VIH-Sida; programas comunitarios de prevención y promoción de la salud; programas de promoción de la salud con la comunidad gitana; programas de promoción y educación afectivo-sexual comunitaria; y programas comunitarios de promoción envejecimiento activo y saludable.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto