NAVARRA DATOS

Navarra participa en la construcción del nuevo Espacio Europeo de Datos de Salud

NASERTIC aportará su conocimiento para la creación del proceso de almacenamiento y gestión de datos de salud, centrándose en Medicina Personalizada.

Centro de secuenciación masiva de NASERTIC (Foto. Navarra)
Centro de secuenciación masiva de NASERTIC (Foto. Navarra)

time 1 min

19.09.2022 - 15:20

El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública NASERTIC, va a participar en el Plan de Trabajo 2022 EU4HEALTH (2021-2027), un proyecto europeo de acción conjunta para el almacenamiento y gestión de los datos de salud, tanto para el uso primario como para su reutilización.

En el marco de la Estrategia Integral de Medicina Personalizada de Navarra (EIMPN), NASERTIC aportará experiencia, conocimientos y medios en la implementación de procedimientos y estándares de análisis que permitan el almacenamiento de datos genómicos y su gestión e integración. Además, establecerá las bases y acciones necesarias para diseñar y establecer un marco ético-legal que permita procedimentar el tratamiento de datos biomédicos.

Esta acción trata sobre la subvención directa a las autoridades de los estados miembros de las acciones preparatorias para un Espacio Europeo de Datos de Salud; uso primario (en Sanidad) y reutilización de datos

Dicha convocatoria fue compartida con el equipo coordinador de la EIMPN y el presidente de la Comisión, el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; quien apuntó a NASERTIC para participar como uno de los agentes principales e impulsores de la estrategia.

El coordinador del proyecto es el Ministerio de Sanidad y, como entidades afiliadas, además de NASERTIC, han sido seleccionadas el Institut Universitari d´Investigació en Atenció Primària Jordi Gol (IDAPJGol), el Intitut Català de la Salut (ICS), la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y el Instituto de Investigación de Servicios de Salud-Kronikgune (KRK).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto