Menú
REFORMA EN MURCHANTE

Navarra pone a punto sus centros de salud

El Servicio Navarro de Salud ha licitado la redacción del proyecto para la construcción de un segundo centro de salud en Zizur Mayor

El consejero de salud de Navarra Domínguez junto con Mora, el alcalde Aguado y el equipo directivo, en el consultorio de Murchante
El consejero de salud de Navarra Domínguez junto con Mora, el alcalde Aguado y el equipo directivo, en el consultorio de Murchante

time 2 min

11.06.2019 - 16:25

El consejero de Salud de Navarra, en funciones, Fernando Domínguez, ha visitado recientemente la reforma realizada en el consultorio de Murchante, que ha incorporado una nueva sala de urgencias y otras cuatro consultas, entre otros servicios.

Las obras han permitido duplicar la superficie del centro, mediante la construcción de una nueva planta que ha contado con financiación del Departamento de Salud por un importe de 415.210 euros.

Además de las nuevas consultas y la sala de urgencias, se ha habilitado también una sala polivalente, un área de descanso para el personal sanitario, aseos y nuevas zonas de administración y almacén.

El consultorio de Murchante atiende a una población de 4.416 personas: 3.666 adultos y 750 de Pediatría

El consultorio de Murchante atiende a una población de 4.416 personas: 3.666 adultos y 750 de Pediatría. Ofrece servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería de adultos y de Pediatría, Trabajo Social, Cirugía Menor, Dermatoscopia (diagnóstico de lesiones de la piel), Ecografía, y monitorización ambulatoria de la presión arterial. Asimismo, organiza a lo largo del año varios talleres de educación para la Salud.

Durante la misma jornada, el consejero Domínguez se desplazó también a Cascante para reunirse con el equipo de dirección de Atención Primaria de esta Zona Básica de Salud, con el objetivo de conocer directamente sus necesidades dotacionales. El equipo directivo planteó la reestructuración de los espacios e instalaciones del actual dispositivo asistencial, para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras derivadas de la cartera de servicios.

Remodelado por última vez en 1998, el centro de salud ha llevado a cabo este año una ampliación de su equipamiento clínico con la incorporación de 2 desfibriladores semiautomáticos, 4 lámparas lupa, 9 maletines para asistencia domiciliaria e instrumental quirúrgico, además de otoscopios, pulsioxímetros y 5 básculas-tallímetro electrónicas. Atiende a una población de 11.565 personas: 9.741 adultos y 1.824 de pediatría.

SEGUNDO CENTRO DE SALUD EN ZIZUR MAYOR

Además, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha licitado la redacción del proyecto para la construcción de un segundo centro de salud en Zizur Mayor, con un presupuesto de 200.000 euros. En la convocatoria se establece un presupuesto para la construcción de esta nueva equipación de 2.866.490 euros.

El objetivo es cubrir las necesidades surgidas como consecuencia del aumento de la población, especialmente en la zona de la urbanización Ardoi y el centro histórico, que se encuentran separados por la autovía A12.

Con las nuevas instalaciones se conseguirá una mejor distribución espacial de los servicios de Atención Primaria, puesto que serán más accesibles para las personas residentes tanto en el centro histórico del municipio como en la urbanización Ardoi, ya que les evitará cruzar la Autovía del Camino A-12.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto