A LA MESA DE FUNCIÓN PÚBLICA

El Gobierno navarro propone una OPE sanitaria de 221 plazas para 2017

La previsión del Ejecutivo navarro es dotar con 219 plazas a Osasunbidea y dos plazas más al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud de Navarra
Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud de Navarra

time 1 min

30.10.2017 - 17:59

El Gobierno de Navarra ha presentado este lunes en la Mesa General de la Función Pública una propuesta de Oferta Pública de Empleo para 2017 de 566 plazas, una vez acordada con el Gobierno Central la tasa de reposición máxima aplicable en función de la normativa básica de aplicación.

Según la propuesta del consejero de Salud, Fernando Domínguez, que no ha podido acudir a la reunión “por cuestión de agenda”, un total de 221 plazas serán para personal sanitario. De ellas, 219 serían  del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y dos  para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

El objetivo del Gobierno navarro es acordar esta OPE definitiva “antes de final de año”, y cuyas plazas deberán convocarse “en un plazo máximo de tres años”

A partir de ahora, se abrirá un proceso de negociación con los representantes sindicales “para validar la propuesta de distribución de todas estas plazas”, como “las detalladas sobre otras categorías”. El objetivo del Gobierno navarro es acordar esta OPE definitiva “antes de final de año”, y cuyas plazas deberán convocarse “en un plazo máximo de tres años”.

Según la consejera de Función Pública, María José Beaumont, el Ejecutivo de Navarra “trabaja paralelamente” en un nuevo acuerdo con el Gobierno central para convocar una OPE “extraordinaria o de estabilización”  con el fin de reducir la tasa de temporalidad por debajo del 8%. En este sentido, ha anunciado que “en las próximas semanas” tendrá preparada esta propuesta para presentarla a los sindicatos.

1,5% MÁS PARA LOS FUNCIONARIOS

Por otra parte, en la Mesa General de la Función Pública se ha presentado la propuesta de  incrementar con carácter general los salarios de los empleados públicos en un 1,5%, la máxima subida que para ese ejercicio parece se va a permitir en la legislación estatal. En total, se prevé un mayor gasto de 17,325 millones de euros para 2018.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto