Menú
ENFERMEDADES RARAS

Niegan un medicamento experimental a un niño con síndrome de Duchenne

La familia del pequeño ha solicitado el tratamiento pero el Servicio Navarro de Salud se lo ha denegado

El Servicio Navarro de Salud niega un medicamento experimental a un niño con síndrome de Duchenne
El Servicio Navarro de Salud niega un medicamento experimental a un niño con síndrome de Duchenne

time 1 min

25.02.2019 - 14:28

“Lo que no llegamos a entender es por qué 33 niños en España toman la medicación y nuestro hijo no”. Esas son las palabras de un padre que lucha por conseguir el acceso a un tratamiento para la enfermedad de su hijo.

Izán, un niño de la localidad navarra de Tudela, tiene seis años y sufre el síndrome de Duchenne, una distrofia muscular degenerativa incurable hasta el momento. Según señalan fuentes de 20 minutos, su esperanza de vida es, como mucho, de 30 años. No obstante, existe un medicamento experimental que ralentiza el avance de esta enfermedad.

Aragón y La Rioja si subvencionan este medicamento

El medicamento, aprobado por la UE, no se comercializa en España, si bien se puede solicitar. Sin embargo, el Servicio Navarro de Salud ha denegado su acceso a esta familia “dicen que necesitan evidencias”. Algo que no ocurriría si viviese en Aragón o en La Rioja, donde sí se dispensa con cargo a la Seguridad Social.

Los padres, alertados por la manifestación de los primeros síntomas, lo tienen claro, “si no llegamos a un acuerdo, denunciaremos a Sanidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto