Menú
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Afectados por paperas una veintena de alumnos universitarios en Vizcaya

La Universidad vasca ha recomendado a los afectados y a quienes puedan padecer los síntomas que se queden en sus domicilios.

Alumnos en un examen (Foto: Pixabay)
Alumnos en un examen (Foto: Pixabay)

time 1 min

03.03.2020 - 11:00

Entre 20 y 30 alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Bizkaia se han visto afectados por paperas, por lo que la institución académica les ha recomendado que se queden en sus domicilios y que acudan al médico. Tal y como ha informado EFE, un portavoz de la UPV/EHU ha explicado que los universitarios afectados son entre 20 y 30, de varios centros del campus de Bizkaia, y que algunos de ellos residen en el Colegio Mayor Miguel de Unamuno, situado en el barrio bilbaíno de San Ignacio.

Las paperas son de origen vírico y afectan frecuentemente a niños y adolescentes

La Universidad vasca ha recomendado a los afectados y a quienes puedan padecer los síntomas de la enfermedad que se queden en sus domicilios, no acudan a la UPV y que consulten a su médico de cabecera. Las paperas (parotiditis) son una enfermedad contagiosa, de origen vírico, que causa una inflamación dolorosa en las glándulas salivales. Afecta muy frecuentemente a niños y adolescentes, aunque puede también causar infecciones en adultos sensibles.

Los síntomas suelen aparecer entre dos y tres semanas después de haber contraído la infección. El cuadro clínico más frecuente se caracteriza por la aparición de fiebre, malestar general e inflamación dolorosa de la glándula parótida o a otras glándulas salivares. La medida más eficaz para la prevención de esta enfermedad es la vacunación. Se recomienda la triple vírica a los jóvenes y adultos nacidos a partir de 1970 no vacunados. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto