Menú
CONSEJO DE GOBIERNO

Azpiazu: "Salud seguirá siendo el departamento que más recursos utilice"

Así lo ha asegurado el consejero Hacienda y Economía del País Vasco, Pedro Azpiazu, quien ha añadido que, a la partida para el sistema sanitario, le seguirán educación, empleo, políticas sociales y desarrollo económico.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del País Vasco
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del País Vasco

time 1 min

11.06.2019 - 18:20

El portavoz y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del País Vasco, Josu Erkoreka, ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno junto con el consejero Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

El consejero Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado las directrices presupuestarias de los Presupuestos Generales de la CAE de 2020. Unos presupuestos que, según ha explicado el consejero, seguirán impulsando la Estrategia de Desarrollo Humano Sostenible que da forma al Programa de Gobierno 2016-2020.

"El Gobierno seguirá respondiendo a las necesidades presupuestarias que se requieren para desarrollar las políticas públicas que le competen, con la misma garantía con la que lo viene haciendo durante toda la legislatura"

"El Gobierno seguirá respondiendo a las necesidades presupuestarias que se requieren para desarrollar las políticas públicas que le competen, con la misma garantía con la que lo viene haciendo durante toda la legislatura. Salud, seguirá siendo el departamento que más recursos utilice, seguido de educación, empleo y políticas sociales, y desarrollo económico", ha añadido.

El consejero ha señalado que el reto, en esta ocasión, es que sean unos presupuestos que ofrezcan una "visión más allá del PIB" y en los que toma una especial relevancia el enfoque de género.

El consejero de Hacienda y Economía ha puesto de manifiesto la intención del Gobierno vasco de cumplir, en 2020, todos los objetivos acordados en la Comisión Mixta, es decir, déficit cero, deuda en el 13,2% y regla de gasto en la tasa del 2,9%. Asimismo, ha remarcado que es reto del Gobierno reducir la tasa de paro por debajo del 10%. "Según nuestra previsión, la tasa de paro en 2020 en el País Vasco será del 9,7%", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto