Menú
NUEVO MODELO DE OPE DE OSAKIDETZA

CCOO, UGT y Satse avalan el modelo de la OPE pero piden cambios en los tribunales

Los sindicatos no cuestionan el modelo de oferta pública de empleo (OPE) de Osakidetza pero reclaman mejoras para acabar con las irregularidades en la composición de los tribunales y la custodia de los exámenes.

CCOO, UGT y Satse han comparecido este pasado lunes en la ponencia creada en el Parlamento Vasco para analizar el modelo de política de personal y de los procesos de selección en Osakidetza.
CCOO, UGT y Satse han comparecido este pasado lunes en la ponencia creada en el Parlamento Vasco para analizar el modelo de política de personal y de los procesos de selección en Osakidetza.

time 1 min

15.05.2019 - 00:00

Representantes de los sindicatos CCOO, UGT y Satse han comparecido este pasado lunes en la ponencia creada en el Parlamento Vasco para analizar el modelo de política de personal y de los procesos de selección en Osakidetza, tras las irregularidades denunciadas en exámenes de varias de las categorías de la última Oferta Pública de Empleo (OPE)

En líneas generales, los sindicatos no cuestionan el modelo de OPE pero reclaman mejoras y cambios para acabar con las irregularidades en la composición de los tribunales y en la custodia de los exámenes.

Según la información de EFE publicada por Deia, la portavoz de Satse, Encarna de la Maza, mostró la voluntad de este sindicato para acordar iniciativas que garanticen que los procesos de selección se desarrollen con la máxima transparencia y con el respeto a los principios de igualdad, capacidad y mérito. 

"Hay que revisar los procesos, ver donde hemos fallado y medidas para enmendarlos" 

Además, el sindicato de Enfermería es favorable a poner medidas que garanticen la "trazabilidad" de los exámenes y garantías para que conforman los tribunales no sean las mismas personas que elaboran los exámenes. 

Desde UGT, Ana Vázquez, ha señalado que "hay que revisar los procesos, ver donde hemos fallado y medidas para enmendarlos" y ha insistido en revisar la composición de los tribunales y su estructura para salvaguardar que no haya filtraciones.

Finalmente, Iñigo Garduño de CCOO ha manifestado que "no puede ser que el propio tribunal elabore los exámenes" y ha exigido transparencia tanto en la elaboración de las pruebas como en su custodia. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto