EN FAVOR DE ''UN CONVENIO DIGNO''

Convocan dos nuevas jornadas de huelga en el Hospital Aita Menni de Arrasate

Con estos dos días de paro serán cinco las jornadas de huelga llevadas a cabo por la plantilla en los últimos meses.

Imagen de archivo de un médico (Foto. EP)
Imagen de archivo de un médico (Foto. EP)

time 1 min

25.05.2021 - 11:45

El sindicato ELA ha convocado dos nuevas jornadas de huelga, este miércoles y el 16 de junio, en el hospital Aita Menni de Arrasate (Gipuzkoa) en defensa de un convenio "digno". Con estos dos días de paro serán cinco las jornadas de huelga llevadas a cabo por la plantilla en los últimos meses.

En un comunicado, ELA ha recordado que "han pasado ya tres años desde que se iniciaron las negociaciones" y la dirección de la empresa "sigue sin dar ningún paso".

El sindicato ha denunciado "firmemente la actitud que está adoptando la dirección de la empresa en el proceso de negociación" y así ha censurado que "sigue haciendo negocio a costa de las condiciones laborales de los trabajadores y no tiene ningún interés en dar respuestas a las reivindicaciones del colectivo".

ELA ha llamado a tomar parte en las movilizaciones convocadas para este miércoles, con piquetes informativos en el hospital a las 07.30 horas

La central sindical también ha recordado que la empresa que gestiona el hospital tiene "una gran solvencia económica" y así ha señalado que "en el último año ha facturado 1,7 millones de euros más, y en los últimos 4 años ha realizado inversiones de 10 millones de euros".

A ello ha añadido que, mientras, "el personal sufre grandes cargas de trabajo por falta de personal y una grave situación de precariedad". Asimismo, ha apuntado que Aita Menni "recibe cada año partidas de millones de euros de la Diputación foral de Gipuzkoa y del departamento de Sanidad del Gobierno Vasco".

ELA ha llamado a tomar parte en las movilizaciones convocadas para este miércoles, con piquetes informativos en el hospital a las 07.30 horas, una movilización en la plaza de Arrasate a las 11.30 horas y una concentración ruidosa a las 14.00 horas en las puertas del centro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto