Menú
EL GOBIERNO AÑADE MÁS BENEFICIARIOS

Desempleados y rentas bajas, nuevos beneficiarios de ayudas al copago en el País Vasco

El Gobierno vasco ha modificado el Decreto de ayudas económicas frente al copago farmacéutico, incorporando a desempleados y perceptores de Renta de Garantía de Ingresos, ambos con ingresos inferiores a los 18.000 euros.

El consejero de Salud vasco, Jon Darpón, a la derecha junto a Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco.
El consejero de Salud vasco, Jon Darpón, a la derecha junto a Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco.

time 1 min

14.11.2017 - 17:13

El Gobierno del País Vasco ha añadido dos nuevos colectivos a aquellos que pueden acceder a ayudas económicas de compensación del copago farmacéutico. Así lo ha certificado este martes tras aprobar la modificación del Decreto aprobado en 2014 por el Ejecutivo vasco para compensar mediante subvenciones el copago impuesto por el Gobierno central.

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas personas en situación legal de desempleo y perceptores de Renta de Garantía de Ingresos (RGI), siendo necesario, en ambos casos, que los ingresos sean inferiores a los 18.000 euros. Así, estos dos nuevos colectivos se suman a los que ya reciben estas ayudas: jubilados y pensionistas con ingresos menores a 18.000 euros; personas en situación de desempleo sin prestación económica; y personas inmigrantes acogidas al Decreto 114/2012.

El consejero de Salud vasco informa que, hasta ahora, más de 400.000 personas se han beneficiado de las ayudas al copago farmacéutico desde 2014

Tal y como ha manifestado el consejero de Salud vasco, Jon Darpón, con esta iniciativa se trata de “asegurar la adherencia a los tratamientos médicos en la población más vulnerable”. Asimismo, manifiesta que esos nuevos colectivos han sido añadidos “tras la evaluación de la experiencia de estos cuatro años de ayudas” y tomando en consideración las “demandas de las asociaciones de pacientes y usuarios del sistema sanitario vasco”.

Según ha informado el propio Gobierno vasco, hasta ahora se han beneficiado de estas ayudas “más de 400.000 personas”, las cuales “podrían verse abocadas a abandonar las prescripciones médicas o hacer un seguimiento insuficiente”. Finalmente, Darpón ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas correspondientes al 2017 permanece abierto hasta el próximo día 10 de diciembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto