Menú
SUBVENCIÓN DE 734.000 EUROS

El Gobierno vasco impulsa los institutos de investigación sanitaria

La medida, propuesta por la Consejería de Salud, se enmarca en el despliegue del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.

Íñigo Urkullu y Jon Darpón, en el centro de la imagen, en una reunión del Ejecutivo del País Vasco
Íñigo Urkullu y Jon Darpón, en el centro de la imagen, en una reunión del Ejecutivo del País Vasco

time 1 min

29.05.2018 - 17:40

El Gobierno vasco ha acordado este martes, a propuesta del consejero de Salud, Jon Darpón, conceder una subvención de 734.000 euros a los institutos de investigación sanitaria Biocruces Bizkaia y Biodonostia para apoyar la validación y demostración de dispositivos médicos y tecnología sanitaria en el sistema sanitario vasco. La decisión se enmarca en el despliegue del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020, que tiene entre sus áreas prioritarias la investigación sanitaria, por su potencialidad a la hora de generar conocimiento al servicio de la mejora de la calidad, eficacia y eficiencia del sistema sanitario en el País Vasco.

Los institutos de investigación sanitaria, además de sus funciones ligadas a las mejoras sanitarias, se consideran esenciales también en dar respuesta a los objetivos marcados dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS 3. Son actores activos dentro de áreas temáticas prioritarias y participan, así mismo, de las iniciativas estratégicas en el ámbito de biociencias-salud.

Del conjunto de los 734.000 euros, un total de 388.000 euros han ido a parar al Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia y 346.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia

Para impulsar la capacidad del sistema sanitario como socio para la realización de pruebas o testeos a lo largo de cualquier fase de desarrollo de producto, se ha decidido apoyar una serie de actividades complementarias a las que habitualmente desarrollan los institutos de investigación sanitaria, entre las que se encuentra, además de la propia validación y demostración de dispositivos y tecnologías médicas, la adquisición de equipamiento necesario para realizar esas pruebas.

Para completar estas actividades se ha acordado destinar una subvención directa de 734.000 euros a los Institutos de Investigación Sanitaria, cantidad que se reparte de la siguiente manera: 388.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia y 346.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia.

A estas cantidades debe sumarse también la ayuda concedida a Bioaraba, 266.000 euros, lo que eleva la cifra total de apoyo a un millón de euros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto