Menú
35 aniversario de Osakidetza

Inaugurado el nuevo Hospital de Eibar

El Lehendakari asegura que la apuesta de Euskadi por un servicio público de salud, universal y de calidad, da un paso adelante

Inauguración del Hospital de Eibar (Irekia)
Inauguración del Hospital de Eibar (Irekia)

time 1 min

23.10.2018 - 10:41

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Salud Jon Darpón, inauguró ayer el Hospital de Eibar. El Lehendakari, en el contexto de la celebración del 35 aniversario de Osakidetza, remarcó que la apuesta de Euskadi por un servicio público de salud, universal y de calidad, “da un paso adelante”.

Iñigo Urkullu: “La puesta en marcha de una nueva infraestructura es un reto para las y los profesionales y, siempre, genera ilusión”

En este sentido, Urkullu subrayó que la apuesta del Gobierno Vasco y el Departamento de Salud por la mejora del servicio público es sólida. Además, señaló como clave la profesionalidad, destacando al mismo tiempo la profesionalidad de Osakidetza.

7.3 MILLONES DE EUROS DE PRESUPUESTO ANUAL

Integrado en la estructura de la OSI Debabarrena, el nuevo Hospital de Eibar dispondrá de consultas externas con un total de 8 especialidades repartidas en 14 consultas, servicio de rehabilitación y dos plantas de hospitalización con 72 camas. Además, ofrecerá servicios de Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental y contará con un equipo de Radiodiagnóstico. Para ello se han invertido 31 millones de euros, 27 en obra y 4 en equipamiento y su presupuesto anual será de 7,3 millones de euros.

Un hospital puntero en accesibilidad, tecnología y equipamiento

Del mismo modo, Urkullu destacó el trabajo de las personas del Departamento y Osakidetza, así como el de los equipos profesionales, trabajadoras y trabajadores que han diseñado y construido el nuevo Hospital, al que calificó de “puntero en accesibilidad, tecnología y equipamiento”.

Por último, el Lehendakari señaló que se seguirá apostando por un trabajo conjunto, con el objetivo de avanzar en el bien común, “la salud, el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía vasca”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto