Menú
PARA EVITAR FILTRACIONES

La composición del tribunal de las OPE en Osakidetza será por sorteo

La consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, ha presentado esta tarde el nuevo modelo de OPE en Osakidetza para evitar que se produzcan filtraciones

Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco (Foto. Parlamento Vasco)
Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco (Foto. Parlamento Vasco)

time 1 min

08.10.2019 - 16:45

La consejera de Salud, Nekane Murga, acompañada por el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego y la directora de Recursos Humanos de Osakidetza, Pilar Uriarte, han presentado esta tarde en el Parlamento Vasco el "Nuevo Modelo de OPE".

Un documento fruto de un proceso "participativo", con vocación de "consenso” para contar con un marco regulador que permita abordar "la mayor renovación de plantilla de Osakidetza desde su creación hace 36 años", ha afirmado la Consejera.

El documento presentado consta de 37 medidas de mejora

El documento presentado consta de 37 medidas de mejora organizadas en cinco ámbitos: un ámbito normativo, un ámbito de la planificación, uno el relativo a aspectos generales; otro el de los tribunales y el último el de los exámenes.

La consejera Nekane Murga ha explicado que este documento es fruto de un proceso participativo desarrollado a lo largo de un año y cuyo objetivo es "lograr un marco regulador del máximo consenso posible".

Murga Salud ha subrayado el carácter participativo del documento que tiene como base las propuestas y recomendaciones realizadas por el profesor Jimenez Asensio. Se incluyen también aportaciones del Ararteko, el IVAP, la UPV/EHU, colegios profesionales o grupos políticos. Once meses de trabajo y cerca de 30 reuniones para recabar y contrastar ideas.

"Se ha tratado de seleccionar aquellas medidas que cuentan con la aceptación de los agentes participantes", ha afirmado la consejera Nekane Murga. En este sentido, ha agradecido la disposición de todos los agentes.

El nuevo modelo plantea, entre otras medidas, la reducción de los miembros de los tribunales; que su composición se elija por sorteo; la aprobación de un código de conducta que recoja las obligaciones éticas, así como los derechos y obligaciones de sus miembros; y la incorporación de un programa de formación para las personas que forman parte de los tribunales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto