Menú
SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Llaman a declarar a 16 testigos por las supuestas filtraciones en la OPE de Osakidetza

La jueza que lleva el caso ha llamado a declarar a "prácticamente la totalidad" de los testigos propuestos por el sindicato LAB.

Juez (Foto. Freepik)
Juez (Foto. Freepik)

time 1 min

13.08.2020 - 14:30

La jueza que lleva el caso de las supuestas filtraciones en la OPE de Osakidetza ha llamado a declarar, a partir del 1 de septiembre, a "prácticamente la totalidad" de los testigos propuestos por el sindicato LAB, personado como acusación popular en la causa.

La central sindical ha explicado, en un comunicado, que en total, del 1 al 7 de septiembre, 16 personas declararán en calidad de testigos propuestos por LAB, "a la espera que la agenda permita la declaración del resto de testigos".

La central sindical ha explicado, en un comunicado, que en total, del 1 al 7 de septiembre, 16 personas declararán en calidad de testigos propuestos por LAB

LAB ha valorado "muy positivamente" este nuevo paso en el proceso judicial y ha confiado en que "siga avanzando a este ritmo, teniendo en cuenta la complejidad del caso". Asimismo, ha esperado que la jueza tome en consideración el resto de solicitudes realizadas por esta acusación popular, "como viene ocurriendo hasta ahora", lo que, en su opinión, "prueba la seriedad del trabajo realizado".

El sindicato ha asegurado que seguirá defendiendo como acusación popular que las filtraciones en Osakidetza "vienen de lejos", y que "no solo no se ha intentado evitarlas", sino que la Dirección del Servicio Vasco de Salud "ha utilizado todos los recursos a su alcance para perfeccionar este sistema clientelar de reparto de plazas y, una vez descubiertas estas filtraciones, ha optado por intentar ocultarlas y obstaculizar su investigación y esclarecimiento".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto