EN BENEFICIO DEL PROFESIONAL

Los médicos de Álava resuelven dudas sobre la eutanasia a sus colegiados

El nuevo espacio web del Colegio de Médicos de Álava nace con el objeto de contener toda aquella información relacionada con la eutanasia que pueda ser de interés de las colegiadas y colegiados.

El 31% de médicos se declararían objetores de conciencia a la hora de practicar la eutanasia (Foto. Freepik)
El 31% de médicos se declararían objetores de conciencia a la hora de practicar la eutanasia (Foto. Freepik)

time 1 min

16.07.2021 - 11:50

Nuevo espacio informativo sobre la eutanasia en la web del Colegio de Médicos de Álava (ICOMA). Nace con el objeto de contener toda aquella información relacionada con la eutanasia que pueda ser de interés de las colegiadas y colegiados. Así, además de la Ley, han recogido algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema, cuestiones específicas para profesionales sanitarios y toda la información disponible sobre el registro de objeción de conciencia, en manos de la Consejería.

En este apartado contiene el 'Manual de Buenas Prácticas sobre eutanasia' así como el 'Protocolo de actuación para la valoración de la situación de incapacidad de hecho' y los posicionamientos e informes de organismos y entidades destacadas sobre la eutanasia.

El BOE publicaba el 25 de junio la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia. El objeto de esta Ley es regular el derecho que corresponde a toda persona que cumpla las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse.

El objeto de esta Ley es regular el derecho que corresponde a toda persona que cumpla las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse

Asimismo, determina los deberes del personal sanitario que atienda a esas personas, definiendo su marco de actuación, y regula las obligaciones de las administraciones e instituciones concernidas para asegurar el correcto ejercicio del derecho reconocido en esta Ley.

En cinco capítulos y trece disposiciones, legisla el nuevo marco de derechos para personas enfermas y profesionales sanitarios/as que en conciencia decidan o no colaborar con el ejercicio de la eutanasia, garantizando la seguridad clínica y jurídica de todos ellos y ellas.

ESPECIAL EUTANASIA EN LA WEB

El Colegio de Médicos de Álava ha habilitado en su página web un espacio informativo que nace con el objeto de contener toda aquella información relacionada con la eutanasia que pueda ser de interés de las colegiadas y colegiados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto