Menú
JUNTO A TRES IMPUTADOS Y DIEZ TESTIGOS

Múgica, exdirectora de Osakidetza, citada para declarar por la OPE

La justicia vasca ha citado a declarar a la exdirectora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, el próximo 29 de mayo. También están citados los tres jefes de servicio que denunciaron las irregularidades.

María Jesús Múgica, hasta ahora directora general de Osakidetza
María Jesús Múgica, hasta ahora directora general de Osakidetza

time 1 min

15.05.2019 - 00:00

La polémica en torno a las supuestas irregularidades de la Oferta de Empleo Pública (OPE) del Servicio Vasco de Salud - Osakidetza en hasta 11 especialidades continúa. Y es que la jueza que investiga esta causa ha citado para finales de mayo a algunos de los principales implicados. Así, diez testigos y tres imputados prestarán declaraciones ante la justicia.

Según recoge la agencia EFE, una de las personas citadas es María Jesús Múgica, exdirectora general de Osakidetza, quien responderá en calidad de testigo el próximo día 29 de mayo. Su declaración se producirá el mismo día que dos de los tres profesionales sanitarios que denunciaron las irregularidades: Manoel Martínez y Roberto Sánchez. La tercera médica, Marta Macho, lo hará un día antes, el 28.

La polémica por la OPE se cobró la dimisión del entonces consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, siendo sustituido en el cargo por Nekane Murga

Junto a estas personas, declararán en calidad de imputado tres jefes de servicio. Estos son César Augusto Valero, Reyes Vega y José Luis Cabriada. Se les investigará por posibles delitos de infidelidad en la custodia de documentos y de revelación de secretos al supuestamente haber filtrado las pruebas de la OPE a algunos opositores.

Cabe recordar que la polémica por esta OPE se cobró la dimisión del entonces consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, siendo sustituido en el cargo por Nekane Murga. Además, dimitieron también Juan Carlos Soto, director de Recursos Humanos, y la propia María Jesús Múgica, ex directora de Osakidetza.

MURGA DEFIENDE LA INVESTIGACIÓN

Ante el inicio de las investigaciones, la actual consejera de Salud, Nekane Murga, ha asegurado que el Gobierno vasco es “el primer interesado” en que se aclare qué ha ocurrido con la OPE. En declaraciones recogidas por Europa Press, Murga ha mostrado “respeto” ante la decisión de la juez de citar a los imputados y testigos al tiempo que ha subrayado que actuarán con “transparencia”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto