en Vitoria

Máxima sanción de Sanidad a La Polla Records por no respetar las medidas anticovid en dos conciertos

Los organizadores de los conciertos han sido sancionados por no exigir el certificado Covid digital ni un documento de identidad a la entrada del evento y por incumlir la obligatoriedad del uso de la mascarilla

La Polla Records, multada con 6.000 euros por infringir la normativa sanitaria en sus conciertos en Vitoria. (Foto. Rafa Gutiérrez. El Correo)
La Polla Records, multada con 6.000 euros por infringir la normativa sanitaria en sus conciertos en Vitoria. (Foto. Rafa Gutiérrez. El Correo)

time 1 min

14.01.2022 - 16:00

El Departamento de Salud del País Vasco ha impuesto la máxima sanción contemplada a la organización de los conciertos del grupo "La Polla Records" en Vitoria por incumplir hasta en dos ocasiones la normativa sanitaria. Tal y como explica el Gobierno regional, los responsables de la gira del grupo de música tendrán que abonar 6.000 euros al erario público por no exigir el certificado Covid digital ni un documento de identidad a la entrada del evento y por incumlir la obligatoriedad del uso de la mascarilla

Estos 6.000 euros son la máxima sanción contemplada en la normativa sanitaria. Dicha sanción se ha establecido en base a la denuncia remitida por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, donde se constata la comisión de las mencionadas infracciones durante los días 17 y 18 de diciembre.

Los dos conciertos se celebraron en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. El grupo estaba realizando una gira de despedida y el de Vitoria, al ser en su ciudad natal, contaba con artistas invitados como El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida. 

Para esas fechas, el País Vasco se encontraba en situación de emergencia sanitaria

En las imágenes de los conciertos se ve un pabellón Fernando Buesa abarrotado. En el recinto, que tiene una capacidad para acoger a más de 15.000 personas, una buena parte de los asistentes no lleva la mascarilla. 

El Gobierno vasco recuerda que para esas fechas, la comunidad autónoma se encontraba en situación de emergencia sanitaria, lo que se traduce en la aplicación del procedimiento sancionador contemplado en la Ley 2/2021, de 24 de junio, de medidas para la gestión de la pandemia de Covid-19. 

En esta norma, se imponen las multas de 3.000 euros por cada concierto, por lo que se tipifica como infracción grave en grado menor. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto